TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, dio a conocer ayer que Cort avalará el acuerdo establecido entre diversos copropietarios del estadio Lluís Sitjar y la dirección del Real Mallorca para que los primeros puedan ver los partidos de fútbol del equipo mallorquinista en Son Moix a cambio de que cedan sus acciones o sus títulos del Lluís Sitjar al club. «Estas personas serán usuarias de Son Moix, pero no socias del club», dijo. Dicho acuerdo será válido mientras dure el convenio que existe entre el Consistorio y el Real Mallorca para el uso de Son Moix, estadio que es de titularidad municipal. Cabe recordar que la duración del convenio es de 40 años, prorrogables por 25 años más.

Vidal destacó que la misión de Cort en este acuerdo es tan sólo la de avalar y garantizar su adecuado cumplimiento. «Mientras no se resuelva definitivamente el futuro del Lluís Sitjar, al menos los copropietarios que quieran podrán asistir a ver tanto los partidos de fútbol del equipo mallorquinista como los acontecimientos deportivos organizados por el club», indicó. Vidal recordó que eran seiscientos sesenta y seis los copropietarios del antiguo estadio mallorquinista que poseían títulos o acciones. «Alrededor de cien títulos ya han sido adquiridos por el Real Mallorca hasta ahora, y es obvio que su deseo es comprarlos todos», añadió.

El teniente de alcalde de Urbanisme indicó que ha mantenido ya varias reuniones con la dirección del club para hablar sobre el futuro del Lluís Sitjar, si bien el club mallorquinista aún no ha presentado un proyecto concreto sobre dicho futuro. «En cambio, con los copropietarios del antiguo estadio no hemos hablado a este respecto», prosiguió. Vidal señaló, por último, que el deseo del Ajuntament de Palma es que haya un único interlocutor a la hora de decidir qué ocurrirá con el Lluís Sitjar. «De este modo, todo sería más fácil. En cualquier caso, estamos abiertos a cualquier propuesta», concluyó.

Cabe recordar que en las inmediaciones del antiguo estadio mallorquinista se llevará a cabo el proyecto de la Falca Verda, que prevé, entre otras actuaciones, equipamientos deportivos, zonas verdes y aparcamientos. El proceso de expropiación de la zona está a punto de finalizar y la próxima semana Cort dará a conocer el ganador del concurso de ideas, que será la base del proyecto.