TW
0

La XI Copa Príncipe de Asturias está cada vez más cerca de Inca. En la jornada de ayer, patrocinadores, Govern, Consell, Ajuntament d'Inca y Federació de Bàsquet de les Illes Balears arroparon la candidatura de la capital de Es Raiguer en vistas a acoger la competición que, a la conclusión de la primera vuelta de la Liga regular, reúne al anfitrión y los tres mejores clasificados de la LEB.

Será el doce de septiembre cuando la Federación Española de Baloncesto determine si la alternativa balear es la más solvente, aunque desde Madrid se deja ver que, si Bilbao, Zaragoza y Complutense no se desmarcan, la Copa vendrá a Mallorca.

De hecho Jaume Estarellas, presidente de la FBIB, confirmó que, si la noticia solidifica, se intentará «parar la competición para que la gran familia del baloncesto pueda disfrutar de este evento». Al mismo tiempo, Estarellas dejó claro que «tanto del presidente como el vicepresidente de la FEB apuestan por Inca, siempre y cuando cumpla con los requisitos habituales», subrayó el mandatario. Todos los clubes de Balears se unirán por la causa, y el primero en mover ficha ha sido el Menorca. Petrus, Mulet y Rotger también ofrecieron toda la ayuda posible al Drac Inca.

En la noche del jueves, el Drac Inca celebró su asamblea anual para pasar revista a la temporada ya pasadas ante sus socios. La cita no presentó grandes sobresaltos y las propuestas de la junta directiva encabezada por Penya salieron adelante sin apuros. La mejora en las cuentas y la gran ilusión depositada en el próximo proyecto fueron algunas de las notas más señaladas.