TW
0

Luis Aragonés se ha convertido en el mejor aval para el traspaso de Ariel Ibagaza al Atlético de Madrid. El técnico madrileño reconoció ayer como propia la petición del fichaje del centrocampista argentino y aseguró que «creo que es el único jugador por el que yo he apostado». El preparador de Hortaleza quiere a Ibagaza en su nuevo proyecto, porque considera fundamental el talento que aporta el sudamericano de cintura para arriba: «Es un futbolista que puede ser bueno para nosotros», significó Aragonés, que sigue esperando que se concrete la venta del jugador en una operación que está supeditada al traspaso del brasileño Juninho al Middlesbrough.

El técnico rojiblanco fue más allá y explicó que «soy un trabajador del Atlético de Madrid y el proyecto es del club. Ibagaza es uno de los jugadores de los que hemos hablado la posibilidad de traer; está tratado y de acuerdo conjuntamente con el director deportivo», agregó el entrenador. Aragonés también habló del exceso de elementos que tiene el Atlético "en referencia, por ejemplo, a Colsa y Amaya, que podrían acabar en el Mallorca dentro de la operación de Ibagaza" y explicó que «hay más de veinticinco jugadores y algunos se tendrán que quedar fuera, pero todavía no sabemos quiénes serán. Yo voy a dar a todos el mismo trato, pero los jugadores deben comprender esta situación. Debemos buscar lo mejor para ellos y para la entidad», indicó el preparador.

Atlético de Madrid y Real Mallorca ya han alcanzado un principio de acuerdo para cerrar el traspaso de Ibagaza en una operación que rondará los 12 millones de euros, pero el club rojiblanco sigue a la espera de concretar el traspaso de Juninho. El padre y representante del futbolista brasileño llegará a Madrid para negociar con Gil Marín y Paolo Futre la incorporación del centrocampista al Middlesbrough inglés, algo que supondría una inyección económica para la entidad del Manzanares y que dejaría un hueco en el dibujo de Aragonés.

La venta de Ibagaza, que el Mallorca espera certificar en las próximas horas, le abriría las puertas al centrocampista Jorge Larena, de Las Palmas. El Mallorca tiene claro que firmará a la joven perla canaria si vende al argentino, pero el club insular ha tasado a su joya en cerca de cinco millones de euros y quiere incluir en la operación al defensa Gaby Schürrer, algo que aumentaría el coste del fichaje. La entidad balear tendría problemas para desembolsar los cerca de seis millones de euros que Las Palmas pretende por vender a los dos jugadores.

Así, es muy probable que Ariel Ibagaza no se desplace a Kössen para iniciar la segunda fase de la pretemporada mallorquinista. Por otra parte, el club sigue sin tener ninguna oferta por Albert Luque. A pesar de que el Deportivo y el Valencia tenían al delantero catalán en su agenda, la falta de liquidez que sufre el fútbol nacional podría obligar a Luque a seguir una temporada más jugando en el Real Mallorca.