TW
0

Bartomeu Munar Gelabert será el sustituto de José Domènech Riera en la dirección del Comité Balear de Arbitros. El colegiado mallorquín, presidente del área de capacitación del colectivo arbitral, ha sido el elegido por Borrás del Barrio para relevar al actual mandatario del Comité, que podría presentar su renuncia el próximo viernes durante el Día del Àrbitro. Igualmente, si Domènech no dimitiera, esta redacción ha podido saber que la Federación Balear de Fútbol tiene previsto seguir adelante con el proceso de renovación y nombraría a Munar presidente del Comité.

Las últimas declaraciones de Domènech Riera, en las que acusaba al Comité Técnico de Àrbitros de frenar el ascenso de su hija por el hecho de ser mujer, han causado un profundo malestar en Madrid. Victoriano Sánchez Arminio podría haber presionado a la balear para que precipitara la salida de Domènech, que ha perdido fuerza entre los dirigentes de la Federación y empieza a estar bajo sospecha. Además, el presidente del Comité insinuó, tras la noticia de que Carolina no ascendía a Segunda División, que su renuncia podría ser inminente y en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Domènech abandone el cargo el próximo viernes durante una cena con el colectivo arbitral.

De todas formas, Munar será el presidente del Comité la próxima temporada con toda seguridad. Borrás del Barrio ya se ha puesto en contacto con él y le ha propuesto encabezar el nuevo proyecto del colectivo arbitral junto con personas de su confianza. El veterano trencilla es el hombre de consenso y la persona que le puede devolver la tranquilidad al Comité Balear de Àrbitros, por lo que su designación sería bien vista por el amplio elenco de los colegiados baleares.

Los incidentes que ha tenido José Domènech Riera en los últimos años también han pesado en la decisión de la Federación balear. Las numerosas acusaciones del grupo opositor a su gestión y la ristra de denuncias que pesan sobre el mandatario, aconsejaban un relevo que va a llegar en breve. Un amplio sector de árbitros ya pidió la llegada a la presidencia de Munar Gelabert durante la presente temporada, pero la Federación siguió confiando en la gestión de Domènech Riera y respaldó su continuidad.