Los jugadores del Mallorca, durante su primer entrenamiento en Son Bibiloni. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca y el Atlético de Madrid han llegado ya a un acuerdo para que el ahora futbolista bermellón, Ariel «Caño» Ibagaza juegue en el equipo rojiblanco la próxima temporada.

El club de Jesús Gil ya ha dado el OK a la operación y pagará los cerca de doce millones de euros que solicita el club balear. Sin embargo, nada puede hacer sino formaliza la venta de Juninho al equipo inglés del Middlesbrough, traspaso que parece inevitable que se lleve a cabo pero que por el momento no ha podido cerrarse.

Ayer el director deportivo del Atlético de Madrid, Paolo Futre, manifestó que se está sólo pendiente de llevar a cabo esta operación con el centrocampista brasileño para abordar la definitiva contratación de Ariel. «Estamos pendientes de Juninho. Sería bueno que se quedara en el equipo, pero a nivel económico es preferible su venta al Middlesbrough porque así podríamos fichar a Ibagaza, con el que ya hay un acercamiento», dijo el director deportivo del club rojiblanco.

El directivo luso confirmó también que de fichar al mallorquinista en la operación entrarían jugadores rojiblancos para abaratar la misma, mientras que concretó que la contratación de Alvaro Novo está «paralizada».

Alemany ayer no quiso llegar tan lejos y se limitó a declarar que las negociaciones con el Atlético están «estancadas» y recordó que «Ariel no será traspasado si la operación no convence al Mallorca. El Atlético deberá hacer un esfuerzo importante para que el jugador sea suyo», declaró el presidente bermellón. Ibagaza habló ayer tarde de esta situación y declaró que para él sería una buena oportunidad el llegar a jugar en un club como el Atlético de Madrid. «Hay que ver si los dos equipos llegan a un acuerdo. Por mi parte es seguro que me hace ganas el jugar en un equipo grande, que tiene una afición muy numerosa. Es un equipo interesante», subrayó Ariel.