Juanmi García, en una imagen captada durante un entrenamiento de la pasada temporada con el Real Zaragoza.

TW
0

El Real Mallorca pretende reforzar la portería y para ello ha entrado en contacto con el ex portero del Real Zaragoza, Juan Miguel García Inglés, más conocido como Juanmi y que, con esta pasada temporada, llevaba ya nueve años en la disciplina del equipo maño. Este pasado 30 de junio finalizó contrato con el club aragonés y no renovó, por lo que ha quedado libre y no hay que pagar cláusula de rescisión alguna.

El primer contacto con los abogados que lo representan ya se ha producido, aunque el Mallorca debe pujar con otros clubes tanto de España como del resto de Europa que también han solicitado los servicios de este experimentado guardameta. Ultima Hora conversó ayer con uno de los representantes del portero que confirmó los primeros contactos. «No hace falta negar la evidencia y es cierto que se han producido ya las primeras conversaciones. No hace mucho se recibió una primera llamada desde el Mallorca y se nos comunicó que Juanmi les interesaba», manifestó ayer tarde uno de los agentes del futbolista.

«Reúne el perfil de portero que buscan "prosiguió" y encaja en su próximo proyecto», explicó este mismo agente. Juanmi se formó en la cantera del Real Madrid y en la temporada 92/93 militó en el primer equipo de Chamartín. Al año siguiente fichó por el Real Zaragoza, club en el que ha militado nueve temporadas hasta que en la última, la falta de acuerdo entre lo solicitado por el jugador y lo que pagaba el club, creó una situación casi insostenible. Por tal motivo las puertas de la titularidad se le cerraron en detrimento de su compañero César Láinez. Esta pasada temporada Juanmi disputó 789 minutos repartidos en nueve partidos y donde recibió doce goles. Por el momento no hay ningún tipo de novedad y todo ha quedado en unos primeros contactos y en un tratado de intenciones aunque esta semana es muy previsible que se retomen las negociaciones.

Respecto a la más que posible salida de Albert Luque, el Deportivo de A Coruña ha llegado al límite y está dispuesto a pagar 15 millones de euros, 2.500 millones de pesetas. En estos momentos quien tiene que mover ficha es el Real Mallorca. El presidente Mateo Alemany lleva el peso de la operación y en las próximas horas contestará al Deportivo en relación a la última oferta presentada.