Jorge López «Tote», protegiendo la pelota ante Figo.

TW
0

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil declaró ayer que «está complicado» que el club que él representa contrate a los futbolistas del Real Mallorca, Ariel Ibagaza y Àlvaro Novo. Durante la entrega de la Copa que le acredita como campeón de Segunda, Gil se refirió con brevedad pero con claridad respecto a esta complicada operación y dejó claro que desde el punto de vista económico es muy difícil que la entidad madrileña acceda a pagar los doce millones de euros que solicita el club de Son Moix. «La contratación de Ibagaza y Novo están muy complicadas porque hemos fichado ya mucho y las arcas no están sobradas», manifestó el presidente colchonero.

Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentra el Atlético para abordar la contratación de los dos jugadores bermellones radica en la negativa de Juninho de fichar por el Middlesbrough ya que el brasileño no ha llegado a un acuerdo con el equipo de la Premier Legue.

Si finalmente el jugador campeón del mundo no abandona su actual equipo, será difícil que Novo y Ariel se marchen al Calderón a no ser que Alemany acceda a rebajar sensiblemente el precio de la operación. El presidente del club balear, Mateo Alemany, continúa intensificando las negociaciones pero todo un día más está supeditado a que mueva ficha el equipo madrileño y se decida a pagar lo que solicita el Mallorca.

Por otra parte, la directiva de Las Palmas daba ayer por hecho que Jorge Larea y Gabi Schurrer jugarán en el Mallorca la próxima temporada. Esta operación, siempre según la versión del club amarillo, supondrá un alivio para las arcas del equipo canario ya que ingresará una cifra que ronda los 10'8 millones de euros, cerca de 1.800 millones de pesetas.

El representante de «Tote» es optimista
El delantero madridista Jorge López «Tote» continúa siendo el hombre gol que busca el Mallorca de cara a la próxima temporada y en estos momentos es el futbolista mejor situado para sustituir a Albert Luque. El presidente Alemany, que continuaba ayer en Madrid, tenía previsto hablar con el agente del futbolista, Alejandro Camaño, para redactar en un documento el tratado de intenciones al que ya han llegado todas las partes de manera verbal. El representante del «Tote» espera que todo pueda terminar bien y finalmente el punta madrileño recale en las filas del equipo que dirige Gregorio Manzano.