TW
0

Miguel Luengo. LONDRES.
Leyton Hewitt acabó con una sequía de triunfos australianos en Wimbledon que duraba 15 años al ganar ayer por primera vez este torneo al superar con gran facilidad al argentino David Nalbandián.

Hewitt, número uno del mundo, logró su segundo título del Grand Slam (obtuvo el US Open en 2001) al imponerse a Nalbandián por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 56 minutos en una de las finales más desiguales de los últimos años, que pasará a la historia sólo porque se trató de la más joven de este torneo desde que comenzó la Era Open (1968).

Después de las dos grandes finales de los últimos años, Pete Sampras"Patrick Rafter y Goran Ivanisevic"Rafter, el juego de ayer fue anodino, marcado únicamente por la raqueta del de Adelaida, prácticamente igual como cuando hace cinco temporadas Sampras ganó su sexto título de Wimbledon al apabullar al francés Cedric Pioline (6-4, 6-2 y 6-4). Hewitt fue notablemente superior para obtener su cuarto torneo de la temporada (San José, Indian Wells y Queen's) y el decimosexto de su carrera, que le consolida en el puesto de número uno del mundo, y que le garantizó un cheque por 840.000 euros.