TW
0
Pep Verger Los caballistas están intranquilos. Esperan con preocupación y muchos nervios la reunión del Consorcio del Juego Hípico que tendrá lugar la semana que viene. La decisión de la Mesa de Contratación de dejar desierto el concurso de la Lototrot y los juegos de promoción ha provocado un enorme desencanto entre los aficionados.

Andreu Artigues, presidente de la Federación Balear, asegura que los caballistas han visto con mucha preocupación cómo se rompían sus esperanzas de conseguir financiación. «La verdad es que todos los caballistas nos habíamos hecho grandes expectativas... Confiábamos que quedarían solucionados, y para siempre, los problemas de financiación. Ahora, la verdad es que estamos muy preocupados, porque se han truncado, aunque sea de forma momentánea, nuestras esperanzas», asegura Artigues.

Andreu Artigues habló durante el día de ayer con un destacado miembro del Govern balear, que le aseguró y le reiteró que habrá una partida económica para la financiación del trote. «Desde el Govern balear me han dicho que la financiación para el trote está garantizada. Los caballistas no queremos una solución puntual, para un año o dos, no nos gusta ninguna fórmula que sea provisional, que dependa de la voluntad política del gobernante que haya en cada momento en el Consolat. Nosotros queremos una solución definitiva, para siempre. En todo caso, al menos verbalmente, nos han dicho que la financiación de nuestro deporte está garantizada de una u otra manera», aseguraba ayer el presidente de la federación.

Entre los aficionados se ha hablado ya de la posibilidad de manifestarse con los caballos frente al Consolat de la Mar, de detener los hipódromos, de presionar el Govern de les Illes Balears para que dé una solución definitiva a la financiación del trote.