TW
0

Efe MADRID
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José Luis Sáez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), han acordado que el nuevo técnico del equipo blanco, el preparador de Melilla Javier Imbroda, continúe en el cargo de seleccionador nacional hasta el final de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2003.

Imbroda, que se ha comprometido con el club madridista para los dos próximos años con opción a un tercero, estará al frente del equipo nacional en el Mundial de Indianápolis (Estados Unidos) y en la segunda vuelta de la fase de clasificación continental, en la que España tiene cinco partidos pendientes (ante Rumanía, Israel y Dinamarca en noviembre y frente a Bélgica y Grecia en enero del 2003). El acuerdo entre el Real Madrid, que según fuentes de la negociación ha tenido en cuenta las necesidades del equipo nacional en todo momento, y la Federación, cuyos responsables no han puesto ningún inconveniente al fichaje del técnico melillense, deja definitivamente sellada la incorporación de Javier Imbroda a la entidad madrileña.

La destitución de Sergio Scariolo como técnico del Real Madrid no sólo ha provocado un terremoto veraniego en el club blanco. Las consecuencias de su destitución llegan hasta Italia, pasando por Vitoria. Y es que, desde el país trasalpino, se da por hecho que la salida de Scariolo puede abrirle al técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, las puertas del Skipper de Bolonia, que está deseosa de contar con el montenegrino para la próxima temporada. El club boloñés sabe de la predilección que el presidente de Tau, Josean Querejeta, siente por Scariolo, que consiguió para el conjunto vitoriano la Copa del Rey de la temporada 98/99 y el subcampeonato de Liga en la 97-98. Sergio Scariolo, así, volvería al TAU Vitoria.