TW
0

Las instalaciones de Sant Ferran vuelven a colapsarse con la presencia de los participantes en el VIII Campus de Jóvenes Futbolistas, una iniciativa que surge de la Asociación Balear de Especialistas en Medicina Deportiva y que cuenta con el apoyo incondicional del Consell de Mallorca.

Sebastián Bauzá «Bussy» y Teo Cabanes son los principales promotores de un evento que reúne a casi un centenar de deportistas de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años que aprovechan la primera semana de trabajo en Sant Ferran para fomentar una convivencia que se debe reforzar en la segunda parte de la actividad, a desarrollarse en la localidad leridana de Vielha.

Hasta la población pirenaica se desplazarán unos cincuenta chicos, algunos de ellos acompañados de sus padres, y allí trabajarán y perfeccionarán sus conocimientos futbolísticos sobre la hierba del campo comunal de Luchon (Francia). Además, podrán disfrutar de la práctica de modalidades deportivas de aventura. Ráfting, mountain bike, senderismo o patinaje sobre hielo serán algunas de las alternativas y complementos al balompié.

Al margen del aspecto puramente deportivo del Campus, se aprovechará la estancia a caballo entre Francia y España para realizar visitas culturales a algunos de los lugares más emblemáticos y llamativos de la región.

Una primera semana de trabajo en Palma finaliza a lo largo de la jornada de hoy para dar paso a una enriquecedora experiencia lejos de Ciutat, en la que el compañerismo y el deporte se dan la mano gracias a una iniciativa que Dolça Mulet quiso reforzar y apoyar con su visita a las instalaciones de Sant Ferran, donde la máxima responsable del área deportiva del Consell departió con monitores y participantes, cuya juventud llama la atención y hace pensar en la continuidad de esta acogedora iniciativa.