TW
0

La Fundació Illesport, entidad destinada a la promoción del deporte de elite de la Comunitat, dará a conocer hoy a los clubes el contenido de un primer borrador en el que aparecen las líneas de funcionamiento de uno de los proyectos más emblemáticos gestados por el Pacte de Progrés en materia deportiva.

Al margen de la política de subvenciones o cantidades fijas que recibirán anualmente los clubes que militen en categoría nacional, la Fundació tiene la intención de establecer incentivos económicos a los equipos que apuesten por un trabajo de cantera y prioricen la presencia de jugadores baleares en sus plantillas.

Según explicó Pere Fullana, miembro de la ejecutiva "comisión que integran Joana Maria Petrus y Fernando Pozuelo", también se ha proyectado establecer bonificaciones por los éxitos deportivos. La Fundació Illesport pretende suscribir convenios individuales con todos los clubes. «Es la mejor forma de ajustarse a la realidad de cada equipo y también de cada deporte. El fútbol sala, por ejemplo, no tiene nada que ver con el baloncesto y por eso es fundamental firmar acuerdos distintos y acordes a sus necesidades», subrayó Pere Fullana a esta redacción.