TW
0

0 CAMERÚN: Alioum; Tchato, Wome, Song, Kalla; Geremi, Lauren, Foe, Olembe, Eto'o y Mboma
Cambios: Suffo por Tchato; Ngom Kome por Olembe y Job por Mboma.
2 ALEMANIA: Kahn; Linke, Ziege, Metzelder, Ramelow; Hamann, Ballack, Schneider, Frings; Klose y Jancker
Cambios: Bode por Jancker; Neuville por Klose y Jeremies por Schneider.
Arbitro:
Antonio Jesús López Nieto (España). Expulsó por doble amonestación a Ramelow (m. 40) y al camerunés Suffo (m. 80). Mostró tarjeta amarilla a los cameruneses Foe, Song, Tchato, Geremi, Olembe, Lauren, y a los alemanes Jancker, Hamann, Ballack, Kahn, Ziege, Frings.
Goles:
0-1.Minuto 50, Bode culmina un contragolpe a pase de Klose.
0-2.Minuto 79, Klose cabecea a placer un medido centro de Ballack.

Javier Muñoz (Efe) SHIZUOKA
Alemania recurrió al juego brusco y violento para asegurarse el primer puesto del grupo E del Mundial con su victoria por 2-0 sobre Camerún, que luchó sin descanso pero queda finalmente eliminada con cuatro puntos, uno menos que Irlanda.

El partido fue un festival de faltas, empujones, encontronazos y hasta conatos de violencia entre ambos equipos que obligaron al árbitro español Antonio Jesús López Nieto a expulsar a un hombre por cada bando y a mostrar 16 tarjetas amarillas. El tempranero gol del irlandés Robbie Keane (m. 7), en el otro partido del grupo, obligó a los «leones indomables» a buscar desesperadamente la victoria. Voeller replegó a sus hombres y esta táctica ruin le pudo costar un disgusto antes el descanso, si no llega a estar bajo los palos el capitán Oliver Kahn.

El portero del Bayern Múnich salió con decisión a los pies de Olembe, neutralizó después otro gol seguro en un lanzamiento directo de falta del lateral derecho Wome que se colaba como una exhalación; Kahn despejó con los puños y el balón salió fuera mansamente tras rebotar en Miroslav Klose. El acoso de Camerún era constante. El capitán Rigobert Song cabeceó ligerísimamente desviado a puerta vacía en otra diáfana oportunidad.

Los alemanes eran desbordados por todas las líneas y tuvieron que recurrir a las faltas y el juego violento para frenar el ímpetu africano. Las infracciones constantes, de todas formas, le pasaron factura a los germanos, que se quedaron en inferioridad a los 40 minutos por doble amonestación de Carsten Ramelow, que cortó de forma poco ortodoxa una peligrosa internada de Samuel Eto'o.