TW
0

Nuria Vega y Àngel Luis Toscón evidenciaron en Valencia que el tiro olímpico balear tiene un futuro prometedor. Los deportistas isleños se codearon con los mejores especialistas y prolongan su trayectoria ascendente.

Nuria Vega lleva un año firmando unas actuaciones excelentes. Se clasificó entre las mejores en el Intershoot Deen Haag y consiguió el pasaporte para participar en el Campeonato de Europa. En la fase final de la Copa del Rey y la Reina, que se celebró el pasado fin de semana en Náquera (Valencia), logró la medalla de bronce en la modalidad de carabina neumática a pesar de que la competición era a nivel absoluto.

Además de la medalla de bronce en la modalidad de carabina olímpica, Nuria Vega se clasificó en la cuarta plaza en la modalidad de carabina tres posiciones (3x20). La deportista del Club de Tir Olímpic de Mallorca finalizó su competición en la tercera y última prueba de la Copa del Rey y la Reina en la sexta posición y en la final olímpica remontó hasta el tercer puesto con una puntuación de 101.7 puntos con lo que sumó finalmente 486.7 puntos. En lo que respecta a la modalidad de tres posiciones (3x20), Nuria Vega se clasificó en la tercera plaza, terminando en el cuarto puesto a tan sólo dos décimas de la tercera clasificada.

Àngel Luis Toscón completó la buena actuación de los deportistas baleares consiguiendo la novena plaza en la modalidad de pistola de velocidad y el decimotercer puesto en la modalidad de pistola libre.

Los dos competidores son todavía muy jóvenes y los buenos resultados cosechados en Valencia hacen presagiar futuros éxitos para el tiro olímpico balear. Nuria Vega y Àngel Luis Toscón prometen importantes resultados.