TW
0

Efe DAEJEON
Raúl González, delantero de la selección española, declaró ayer noche en Daejeon que quiere acabar en la primera posición del grupo B porque así el partido de octavos de final se disputará el domingo y el equipo tendrá un día más de preparación.

Raúl considera que esas 24 horas pueden ser muy importantes para afinar la puesta a punto. Si España termina primera jugará el domingo en Suwon y si acaba segunda el sábado en Seogwipo. «El partido de mañana "por hoy" sigue siendo muy importante. Esto es un Mundial y tenemos que seguir con el mismo nivel de los dos partidos anteriores. Queremos quedar los primeros, sin pensar quién es el segundo del grupo E, que nos da exactamente igual, porque los tres posibles rivales son difíciles», comentó el delantero del Real Madrid.

Raúl se refirió, no obstante, a los octavos de final, y comentó: «A partir de estas eliminatorias sabes que cualquier fallo, despiste o una cosa no bien hecha te manda fuera, y por eso tenemos que estar mentalizados y concentrados para que en España todo el mundo pueda estar orgulloso del equipo».

El barcelonista Xavi Hernández también subrayó que hoy se juegan «mucho», que es «ser primeros de grupo, algo muy importante». «Además jugamos contra el equipo que tiene cuatro puntos y una derrota significaría quedar segundos».

Xavi indicó que en la víspera no se sabe titular. «Ojalá pueda serlo. Hay un entrenador que es el que decide. Ojalá me dé la oportunidad de salir desde el principio. Para mí sería muy importante», aseveró.

Para el jugador de Terrassa «conocer al rival no va a cambiar para nada la forma de jugar, porque España tiene identidad propia y va a salir a ganar independientemente del rival que toque».