TW
0

La renuncia de Manolo Peña a pelear por el Campeonato de España obligará a David Quiñonero a subir dos peldaños de golpe y medirse con un púgil colombiano con el Campeonato Internacional Latino WBO en juego. A pesar de descartar el morbo del combate Quiñonero-Peña, la velada del 29 de junio en el polideportivo de Son Moix será la más importante que se ha celebrado en Mallorca en quince años.

David Quiñonero se ha mostrado «muy irritado» tras conocer la renuncia de Peña a pelear por el Campeonato de España. Espera que «la afición coloque a cada boxeador en su sitio» y asegura que «la leyenda callejera que precede a Peña se transforma en falta de valor cuando debe subirse al ring, aunque le ofrezcan la mayor bolsa de su vida».

Quiñonero (8 peleas, 8 victorias y 7 KOs) afrontará el 29 de junio el combate más importante de su vida. Peleará por el Campeonato Internacional Latino y aunque considera que es «una gran apuesta» se siente «seguro de mis posibilidades». «Tengo claro es que a mí no me dolerá la mano» dice el boxeador isleño.

Está previsto que la velada de Son Moix reúna a más de cinco mil personas y que sea retransmitida por Canal Plus y Sportmanía. Además del combate de Quiñonero el cartel anuncia un Jorge Mata-Reynaldo Frutos (Campeonato del Mundo WBO del peso mínimo); y combates internacionales con la presencia de Karim Quibir, Francisco Gual «Canijo» y Pablo «Huracán» Navascues.

La velada se completará con dos combates de kick boxing en los que participarán el poseedor del título mundial versión Fidam, Juanito García, que se medirá a un italiano y el también mallorquín Sergio Luque que peleará con un catalán.