TW
0

1 URUGUAY:Carini, Méndez, Sorondo, Montero, Darío Rodríguez, Guigou, García, Varela, Recoba, Sebastián Abreu y Darío Silva.
Cambios:Richard Morales por Sebastián Abreu y Regueirom por Recoba.
2 DINAMARCA:Sorensen, Toftin, Laursen, Henriksen, Heintze, Helveg, Gravensen, Gronkjaer, Rommedahl, Sand y Tomasson.
Cambios:Jorgensen por Gronkjaer y Jensen por Heintze.
Àrbitro:Saad Mane (KUW). Asistido en las bandas por el jordano Auni Hasuné y Dramán Dante de Malí. Amonestó a Méndez, Heintze y Laursen.
Goles:
0-1, minuto 45, Tomasson.
1-1, minuto 47, D. Rodríguez.
1-2, minuto 83, Tomasson.

Hernan Baos - ULSAN
Uruguay reapareció hoy después de 16 años en un Mundial de fútbol con nueva derrota, esta vez por 2-1 ante Dinamarca, un viejo verdugo que pasa a dominar con Senegal el Grupo A en el que el campeón vigente, Francia, y el equipo suramericano son colistas sin puntos tras la primera jornada. El delantero del Feyenoord holandés Jon Dahl Tomasson señaló la victoria del equipo danés con goles a los 45 y 83 minutos y el lateral izquierdo del Peñarol Darío Rodríguez marcó con un soberbio remate a los 47.

El partido comenzó rápido, impreciso y tenso entre ambos adversarios, a quienes la dureza del césped del estadio Monsú de Ulsan y las especificaciones revolucionarias del balón Fevernova les causó serias dificultades para dominar sus efectos. Dinamarca se sacudió de la presión uruguaya con un cabezazo del goleador Ebbe Sand al piso que transformó el camino del balón en una parábola y bañó al portero Fabián Carini antes de explotar en el horizontal. La jugada surgió de un pase diagonal que dejó en evidencia la lentitud de Gonzalo Sorondo en el cierre y el callejón que se abría con las salidas de Gustavo Méndez.

La banda se hizo de ellos y por ella, a los 45 minutos, surgió el gol del equipo europeo de una rápida combinación entre Gronjkaer y Jon Dahl Tomasson. El delantero del Feyenoord se anticipó a Paolo Montero y Darío Rodríquez y con suave toque puso el balón de Gronkjaer lejos del alcance de Carini. La alegría escandinava duró poco porque dos minutos después de la reanudación Rodríguez aprovechó un balón cruzado desde la izquierda que despachó sin dejarla caer al piso al fondo de la red, por la escuadra izquierda de Sorensen, pero Tomasson puso las cosas en su sitio.