La presidenta del Rayo quería su continuidad.

TW
0

Gregorio Manzano ha dejado mayormente un buen recuerdo en los vestuarios que ha trabajado. El que será entrenador del Mallorca, salvo que a la hora de firmar los documentos la operación sufra un vuelco espectacular, acapara una importante cantidad de elogios y la valoración de los futbolistas que han estado a sus órdenes es muy buena. Dos futbolistas de peso en el Rayo Vallecano, último club donde trabajó, Sergio Corino y Julen Lopetegui, aseguraron ayer en Ultima Hora Radio que el equipo balear se ha hecho con los servicios de un buen entrenador.

Corino celebró que sea el Mallorca el club de destino del que fue su entrenador. «Hay que darle la enhorabuena ya que se va a un club como el Mallorca, que si bien esta pasada temporada ha sufrido, es una entidad y un equipo grande y con expectativas», señaló el defensa. Corino destacó lo mucho y bien que entiende Manzano a los jugadores. «Él nos entiende muy bien aunque nunca haya sido futbolista, quita mucha presión a la plantilla, habla bien, no crea polémicas a través de sus manifestaciones y la forma de llevar el vestuario es muy buena», comentó el jugador rayista.

Otra de las virtudes de este técnico, según Corino, es lo claro que tiene las cosas el preparador jienense. «Tiene un gran trato con los futbolistas, sabe mucho y tiene las cosas claras. Su segundo, Gonzalo Hurtado, es un buen complemento a su trabajo y aquí, en el Rayo, ha tenido el tiempo y la confianza necesaria para poder desarrollar bien su trabajo», declaró Sergio.

Respecto a la hipótesis de que es un entrenador defensivo, Corino fue claro al declarar que, «esto no es así». «Para salvar al Rayo hubo que ganar partidos y en Vallecas sacamos muchos puntos, luego, fuera no supimos aguantar algunos marcadores pero pienso que ha sido por culpa nuestra ya que el mister siempre ha arriesgado y se ha caracterizado por tirar hacia adelante», aseguró el futbolista. «Con jugadores de la calidad que tiene el Mallorca puede hacer mejor papel, tiene jugadores de mucha calidad y cuando esto ocurre las cosas pueden hacerse mejor», explicó Corino.

Otro de los profesionales del Rayo Vallecano que también habló muy bien del entrenador de Jaén fue Lopetegui. El portero se refirió a los aspectos psicológicos por los que también se caracteriza el técnico futurible del Mallorca. Julen subrayó que «de estos temas se ha hablado mucho pero siempre ha sido de cara a la galería y Gregorio tiene muchas otras cualidades, además de esta», dijo el guardameta. La frase más clara que define a Manzano la comentó ayer Lopetegui: «Manzano es un técnico que ha puesto la inteligencia al servicio del fútbol y eso es importante. Es un hombre muy inteligente y, a parte, es muy humano y con estas dos cualidades, salvo excepciones, se tiene ganado el vestuario y mucho camino recorrido», manifestó el portero.