TW
0

Los hoteleros de Cales de Capdepera han encontrado en el tenis la mejor manera para luchar contra la estacionalización del turismo. Hace siete años apostó por el deporte de la raqueta para recibir jugadores de toda la geografía durante el mes de enero. Este curso el Circuito Satélite ATP batió todos los registros de participación, y grandes acontecimientos a parte "ya acogió la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania y no cierra la puerta a nuevos actos" abre el mercado a las féminas. La última quincena del mes de noviembre el Hotel l'Illot albergará dos torneos WTA's, dotado con 10.000 dólares cada uno de ellos.

El despegue de Nuri Llagostera y Rosa Andrés y su inclusión en el circuito WTA propició que Can Simó, club de Cala Millor del que salieron ambas, se interesara por organizar torneos de 10.000 dólares. En estos últimos años ha albergado cuatro torneos anuales, pero hace unos meses decidió desvincularse del circuito WTA. Cala Rajada no ha dudado en recoger el testigo y l'Illot acogerá a alrededor de cien jugadoras entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los torneos están dotados con 10.000 dólares cada uno de ellos y reúnen a las jóvenes promesas del circuito WTA, algunas de ellas clasificadas entre las 150 mejores jugadoras del mundo. Los campeonatos cuentan con un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 64 jugadoras. Lo más interesante de estas competiciones, al tiempo que se lucha contra la estacionalidad del turismo, es la oportunidad que presta a las jugadoras baleares. Las integrantes de la Escuela Superior serán las que saquen mayor provecho ya que podrán favorecerse de los wild cards "invitaciones" que posee la organización y se ahorrarán los costes de dos semanas de competición en la península o en otros países.

A tenistas como Patricia Miró, Pilar Escandell y cía ya se les quedan pequeños los torneos baleares y necesitan desplazarse a la península para tratar de hacerse un sitio en el deporte profesional. Sus resultados comienzan a ser buenos, pero están obligadas a jugar la fase previa. Los campeonatos de l'Illot les permitirán competir con jugadoras de su nivel sin necesidad de salir de Mallorca. El tenis WTA llegará al Hotel l'Illot el próximo 15 de noviembre con la disputa de los primeros encuentros de la fase previa del primer torneo WTA de Cala Rajada.