TW
0

TOMEU TERRASA - SEBASTIÀ AMENGUAL
ENVIADOS ESPECIALES A JEREZ
La selección nacional comenzó ayer su andadura oficial en la Copa del Mundo de Corea y Japón en Jerez de la Frontera. Quizás ha sido un buen presagio nada más bajar del autobús el poder escuchar el rugido de los monoplazas más rápidos del mundo. La escudería Ferrari entrenaba a apenas a unos pocos metros del hotel Montecastillo, y rodaban por el circuito de la ciudad andaluza. En el cuartel general de la selección española, un hotel muy semejante al Son Vida de Ciutat, con campo de golf y de fútbol incluídos, trabajan ya los hombres de José Antonio Camacho. Eso si, con un claro líder, el manacorí Miquel Àngel Nadal. El central se erigió en el auténtico maestro de ceremonias y se mostró feliz al volver a estar en una lista definitiva. Será su tercera participación en una Copa del Mundo.

Al llegar al hotel, Nadal comentaba a Ultima Hora que había llegado a un acuerdo con el Real Mallorca para ampliar su contrato, quitándose un peso de encima, y que «después de haber logrado la permanencia me siento muy bien anímicamente». Camacho llevó a cabo su primera sesión preparatoria en los campos del Montecastillo a las siete de la tarde, con calor y rodeado de una tremenda expectación por lo que a medios de comunicación se refiere. Una sesión de recuperación fue el programa del seleccionador, acabando con un partido de fútbol-tenis. Finalizada la sesión, Nadal comentó a este rotativo que «ahora hay que centrarse en el trabajo de recuperación. La temporada ha sido larga, pero vale la pena hacer un último esfuerzo».

Mientras que a Nadal se le notaban sus tablas, su capitanía y sus más de cincuenta entorchados internacionales, el rookie del equipo nacional, Albert Luque, andaba, o parecía andar muy despistado y tímido durante el día, hasta el punto de olvidarse su maleta en el autobús. Anécdota por otra parte lógica al no tener confianza con la práctica totalidad de sus compañeros de viaje, pero seguro que poco a poco se hará un hueco en este club reservado a las grandes estrellas. El delantero de Terrasa arrastra pequeños problemas musculares en los abductores que se remontan a la temporada recién finalizada. Desde ayer ya empezó a ser tratado por parte del equipo médico "formado por cuatro fisioterapeutas y dos médicos", encabezado por Genaro Borrás. Hoy continuará el trabajo en sesión de mañana y tarde en las lujosas instalaciones de Montecastillo, con más de 35 grados de temperatura.