TW
0

3 FEYENOORD: Zoetebier, Gyan, Van Wonderen, Paauwe, Rzasa; Bosvelt, Tomasson, Ono, Kalou, Van Hoooijdonk y Van Persie.
Cambios: De Haan por Ono, Elmander por Kalou y Leonardo por Van Persie.
2 BORUSSIA DORMUND: Lehmann, Evanilson, Woerns, Kohler, Dede, Reuter, Rosicky, Ricken, Ewerthon, Koller y Amoroso.
Cambios: Heinrich por Ricken y Addo por EWerthon.
Àrbitro: Vitor Manuel Melo Pereira (POR) amonestó a Rzasa, Paauwe, Van Persie, De Haan, Rosicky, Amoroso, Dede, expulsó a Kohler.
Goles:
1-0, minuto 33 Van Hooijdonk, de penalti.
2-0, minuto 40, Van Hooijdonk.
2-1, minuto 47, Amoroso, de penalti.
3-1, minuto 50, Tomasson.
3-2, minuto 58, Koller.

Efe - HOLANDA
Dos goles de Pierre Van Hooijdonk fueron determinantes para que el Feyenoord conquistara la Copa de la UEFA tras derrotar en la final por 3-2 al Borussia Dortmund, que tuvo que jugar dos tercios del partido con diez hombres por expulsión de Jürgen Kohler. La primera llegada clara incluso fue para el Borussia, en una acción del checo Thomas Rosicky en el minuto 15. Los esfuerzos ofensivos del Dortmund se vieron truncados en el minuto 33 cuando un mal pase de Lars Ricken envió a la guerra a Jürgen Kohler, que terminó derribando a Tomasson dentro del área, lo que le costó no sólo un penalti en contra de su equipo, convertido por Pierre Van Hoijdonk, sino la tarjeta roja en el día de su despedida.

La inferioridad numérica, y el segundo gol que llegó en el minuto 40 mediante un excelente libre directo de Van Hooijdonk, hicieron creer que la final ya estaba resuelta. Sin embargo, el Dortmund se reveló contra ese pronóstico al comenzar la segunda parte y en la primer acción logró provocar un penalti que significó el descuento por medio de Marcio Amoroso. El tercer gol del Feyenoord, marcado por Tomasson en el minuto 50 tampoco sirvió para sentenciar definitivamente el compromiso. El Dortmund siguió apretando y descontó una vez más con un golazo del checo Jan Koller en el minuto 58, con lo que el partido volvió a quedar abierto con un Borussia que presionaba y daba ventajas atrás al Feyenoord.