TW
0

No acostumbra a ser habitual que un deportista del máximo nivel se fije como objetivo prioritario ganar el Campeonato de España, pero Alberto March lo ha ganado todo excepto el Nacional. El pescador mallorquín viene de ganar el Campeonato de Europa, el Open Internacional Virgen del Carmen en Mataró y el Trofeo Pep Amengual en Palma con lo que suma cinco triunfos en las cinco competiciones importantes que se han disputado hasta el momento. March llega a la prueba de junio con una importante inyección de moral.

Si alguien dudaba el buen momento que atraviesa Alberto March en la actualidad, el pescador mallorquín convenció a todos los escépticos. Ganó el Campeonato de Europa sumando 66.850 puntos, mientras que el segundo clasificado, el también mallorquín Pedro Carbonell, consiguió 39.400 puntos. El doblete balear confirma la superioridad de estos dos pescadores en el continente. Alberto March considera que «será difícil que alguien consiga desbancarnos. Creo que hasta que no nos retiremos continuaremos estando en lo más alto».

Alberto March y Pedro Carbonell son seguramente los dos mejores pescadores del mundo y la cercanía provoca una motivación especial y ciertos gramos de sana rivalidad. «Pedro es el principal adversario que tengo en cualquier competición, ya sea un Mundial o un trofeo en Palma. Siempre ha existido un cierto pique, pero creo que eso nos beneficia a ambos. Prácticamente competimos todos los meses y eso te provoca una motivación especial. Tenernos cerca nos permite superarnos de continuo. Si uno de los dos fuera de otro país nuestra proyección hubiera sido menor» comenta March.

El pescador mallorquín considera que en muchas ocasiones se le ha negado el reconocimiento que merecía ya que suma toda clase de títulos, incluidos mundiales y europeos. Esta temporada todo está saliendo bien. En el mes de enero se impuso en el mundial oficioso que se disputó en Palma y viene de ganar el Europeo. Pero paradojicamente su objetivo no es el Mundial de fin de año, sino el Campeonato de España en junio. «Mi principal meta es ganar el Nacional. He quedado alguna vez segundo, pero nunca he conseguido ganarlo y me hace ilusión. Creo que llego en un buen momento y espero poder ganar. Mi principal rival volverá a ser Pedro y espero volver a superarlo».