TW
0

Zinedine Zidane se mostró desolado por la derrota del Real Madrid en Anoeta, por tres goles a cero, «por el mal juego del equipo», pero lejos de arrojar la toalla afirmó que «ni estaba perdida la Liga, ni el equipo estaba clasificado para la final de Glagow». «Afrontamos el partido contra el Barcelona como siempre lo hacemos en nuestro estadio. Todavía no hemos ganado nada. Tenemos dos goles de ventaja en la semifinal de la Liga de Campeones, pero nada más», explicó Zidane. «Para nosotros es importante», siguió el internacional francés, «jugar como sabemos en casa. Confío que el Barcelona no nos complique y no marque en el Bernabéu. Hay que jugar el partido, pero está claro que esperamos llegar a la final de Glasgow».

Zidane rechazó de plano la idea de que la Liga estaba perdida tras la derrota de Anoeta. «Faltan todavía dos partidos y también pensamos en la Liga. Contra la Real Sociedad jugamos muy mal, yo el primero, pero todavía faltan seis puntos por jugarse y puede pasar cualquier cosa», subrayó. «Fue un fallo total el que tuvimos en San Sebastián. La derrota ante Osasuna fue distinta porque jugamos bastante bien, pero lo de Anoeta es para olvidar. Primero vamos a jugar el partido de miércoles ante el Barça y luego ya nos pondremos a pensar en el Mallorca y en la Liga», añadió el jugador.

La presencia de Luis Figo en el presumible once inicial ante el Barcelona determinará la salida del mismo de Francisco Pavón y será el único cambio que el entrenador, Vicente del Bosque, presente mañana en la alineación que salte al Bernabéu. Del Bosque no esconde sus cartas y en el entrenamiento de ayer estuvo ensayando, durante algunos minutos, con la alineación inicial que jugará contra el Barcelona el próximo miércoles.

La vuelta de Figo, que no pudo jugar en el Camp Nou por tener que cumplir un partido de sanción, determina que Pavón esté inicialmente en el banquillo y que Helguera vuelva a formar pareja de centrales con Fernando Hierro. El resto de jugadores serán los mismos que actuaron en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y que vencieron por 0-2. Con César en la portería, Salgado y Roberto Carlos serán los laterales, además de Hierro y Helguera en el centro de la defensa. Makelele y Solari formarán el doble pivote, aunque cuando el Madrid ataque el argentino se escorará hacia la banda izquierda.