TW
0

La representación balear en el Campeonato de Europa de Kendo, que se disputó el pasado fin de semana en Nantes, no regresó de vacío. Cuatro fueron los mallorquines que tomaron parte en la competición individual absoluta. Los hermanos Castro, Daniel, David y José, no pudieron reeditar anteriores actuaciones, y tan sólo Nicolás Amengual pudo progresar en el cuadro final, accediendo a octavos de final.

Pero la gran noticia llegó de la mano del equipo nacional, en el que los cuatro palmesanos hicieron buenos los pronósticos del seleccionador español, Alfonso Arregui. Hungría, que al final se hizo con el título por escuadras, dejó en la cuneta en semifinales a España, que encaró perfectamente la ronda, aunque en el momento decisivo, la victoria cayó del lado de los húngaros. Francia, la gran favorita, fue plata, mientras que Suecia y España, con los hermanos Castro y Nicolás Amengual, compartieron la tercera posición en el podio. En juniors, tan sólo Guillermo Serra accedió al cuadro final, lo que supone una marca meritoria.

La siguiente cita de trascendencia es el Mundial'2003, a disputarse en Glasgow, mientras que Madrid presentó oficialmente su candidatura para ser escenario del próximo Europeo.