TW
0

Crear una base de datos, asesorar jurídica y técnicamente a futbolistas, clubes y entrenadores, realizar estudios e investigaciones o generar actividades deportivas y culturales son algunos de los argumentos que propone la Fundación Futbolistas Amateur, una organización «sin ánimo de lucro» que acaba de ser constituida en Balears. La fundación se ha creado para la «promoción deportiva, cultural y humana del futbolista amateur», según explican sus responsables.

Pedro Garí y Lluc Martorell, delegados en la Comunitat, serán los encargados de darle forma a un proyecto que propone recopilar los datos de todos los jugadores de la Tercera División balear y de Regional Preferente para «construir un lugar de encuentro del fútbol amateur», en el que se pueda conocer la ficha deportiva y técnica de cada futbolista. Esta fundación pretende realizar una serie de actividades como la creación de una base de datos, el asesoramiento jurídico personalizado, diagnósticos y tratamientos deportivos, campañas de concienciación social, colaboración con federaciones o fundaciones, promoción de estudios y cursos o la creación de actividades deportivas y culturales.

Para ello, la fundación ha creado una página web (www.futbolistasamateur.com) y ha puesto un teléfono de contacto (653143203) para todos los interesados. Esta organización también va dirigida a entrenadores y clubes de fútbol, ya que a través de estas fichas se podrá acceder a jugadores, plantillas o entidades y conocer todos sus detalles técnicos y organizativos. La fundación ya está trabajando en la Isla.