TW
0

La historia ha citado al Atlètic Balears. El equipo de Benigno Sánchez busca ante el Rayo Majadahonda (Estadi Balear, 20.30 horas) el ingreso en la siguiente fase nacional de la Copa Federación. Los blanquiazules, que superaron al Alzira en la primera eliminatoria de esta competición, buscan un buen resultado en la ida para alcanzar los cuartos de final. El conjunto de Ciutat, que podrá contar para el envite con el centrocampista Santi Domínguez (que ya jugó algunos minutos el pasado domingo ante el Arenal tras superar la fractura de un dedo del pie), podría presentar algunos cambios respecto al once que la pasada semana jugó en son Verí en Liga.

El Atlètic le ha dado prioridad a la competición doméstica, pero Benigno Sánchez sabe que este tipo de partidos le pueden ofrecer una medida real del potencial que tiene su plantilla para afrontar la fase de ascenso. Ya lo hizo ante el Alzira (quinto clasificado en el grupo valenciano) y ahora pretende repetir frente al Rayo Majadahonda, tercer filial del Atlético de Madrid. Los madrileños, que ocupan la 15ª posición en el grupo XVII de Tercera División con 40 puntos, han centrado sus objetivos lograr la permanencia en la categoría. El Rayo se presenta en Palma después de haber ganado al Atlético Valdemoro en el último encuentro de Liga y llega con una tarjeta de presentación decepcionante para un equipo filial: ha logrado 34 goles a favor y ha encajado 49, siendo uno de los equipos más goleados en la Tercera madrileña.

Los mallorquines se han convertido en el único representante de la Comunitat en esta competición, ya que el Binissalem cayó en la primera eliminatoria a manos del potente Castellón, que acabó resolviendo en la ida tras empatar a cero en el Miquel Pons. A priori, el Atlètic tiene una excelente oportunidad de conseguir el acceso a los cuartos de final de la competición nacional. Benigno Sánchez ha empezado a recuperar efectivos de la enfermería y la plantilla empieza a engordar. El técnico murciano podrá contar con el centrocampista Santi Domínguez para afrontar las próximas jornadas de Liga y de Copa Federación, y además ha visto como Andreu Llistó y David Moreno ya empiezan a ejercitarse en su proceso de rehabilitación. Los dos jugadores empiezan a ver la luz, mientras a Sergio París todavía le resta algún tiempo para poder entrenarse con el resto de sus compañeros.