TW
0

Cuatro días después que el Consell de Govern aprobara los estatutos de la Fundació Illesport, el diputado del Partido Popular (PP), Antoni Pastor, volvió a pedir explicaciones en el pleno del Parlament. En un debate tenso, Pastor acusó a Caro de ser «una cabezota» por no utilizar otros medios para entregar las subvenciones a los equipos de élite esta temporada. La sexta pregunta del orden del día solicitaba información al Govern para saber cuándo cobrarían los clubes las subvenciones a través de Illesport. Desde que Antoni Pastor tomó la palabra se podía intuir que el debate no sería relajado. El diputado del PP ironizó sobre la ausencia hace una semana de la consellera de Benestar Social en el pleno del Parlament y sobre la desafortunada comparecencía del conseller de Presidència, Antoni Garcías.

Fernanda Caro aseguró que «los clubes recibirán las ayudas como muy tarde en junio» e insistió en que «hemos adelantado parte de las ayudas a algunos clubes». Antoni Pastor retomó la palabra, criticó a Benestar Social por «su irresponsabilidad» y manifestó que «han adelantado en total 72.000 euros, cuando hay clubes que por sí solos deben percibir 300.000 euros. Además, ¿por qué no se ha adelantado dinero a todos los clubes?». La comparecencia de Pastor subía unos tonos y advirtió que «hay clubes que han necesitado polizas avaladas personalmente y a ustedes no les importa.

Es una cabezota que se ha empeñado en pagar las subvenciones a través de la Fundació aunque tenía otros medios para hacer llegar las ayudas. Debería tomar medidas para que este capítulo no se vuelva a repetir». La consellera de Benestar Social señaló que «tal vez yo y otros miembros del Govern seamos unos cabezotas, pero la diferencia es que nosotros no vamos a ayudar únicamente a un equipo, sino a catorce de diferentes ligas nacionales». Caro recordó que «la Fundació Illesport ha sentado los criterios para que los diferentes equipos tengan un financiamiento transparente y que los fondos lleguen del Govern y de empresas privadas».