TW
0

Toni Pastor crítico ayer en el pleno del Parlament «la dejadez» del Govern a la hora de crear jurídicamente la Fundació Illesport. El diputado del Partido Popular exigió una solución inmediata ya que los clubes de élite todavía no han cobrado las subvenciones. El president del Govern, Francesc Antich; la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro; el director general de Presidència, Pere Fullana; y la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus presentaron el 6 de julio de 2001 la Fundació Illesport, entidad que promocionará el deporte de élite de la Comunidad. El pasado 22 de marzo debía aprobarse por parte del Ejecutivo Balear y posteriormente constituirse notarialmente.

La realidad es opuesta y algunos clubes han entrado en una situación límite. Los equipos LEB de Balears (Drac Inca y Menorca Bàsquet) están atravesando por problemas y el Club Voleibol Pòrtol finalizó la liga hace varias semanas sin recibir ni un euro del Govern Balear. La preocupante situación es extensible a TNT Jovent (Liga Femenina 2), Jovent d'Alaior (Liga EBA) y los clubes de fútbol sala y voleibol que militan en categoría nacional.

La problemática llegó ayer al pleno del Parlament de mano del diputado del PP, Toni Pastor. Pastor preguntó «¿cómo piensan solucionar la crítica situación que se ha generado por el retraso en la creación de la Fundació Illesport?». El diputado del PP aseguró recibir «únicamente evasivas y ninguna alternativa» del conseller de Presidència Antoni Garcías.

Toni Pastor considera que «los clubes atraviesan una situación crítica por culpa de la dejadez de este Govern. Han vendido una Fundació que no existe jurídicamente y están destrozando el duro trabajo de los clubes para mantenerse en la élite, un esfuerzo que se agrava por la insularidad». El diputado del PP manifestó que «una manera de hacer país es a través del deporte. Hay que cuidar el deporte base, pero también el deporte de élite porque es el espejo donde deben mirar los pequeños. A los equipos les cuesta llegar y hay que ayudarlos».