TW
0

El ex futbolista internacional Rafael Gordillo advirtió a los jóvenes de Andratx sobre el peligro de la droga. El jugador de Real Madrid y el Betis compartió con los niños participantes en el Tour de Fútbol contra la Droga las vivencias y experiencias que le llevaron a instalarse en lo más alto del deporte español y aprovechó para lanzarles un mensaje de prevención y de rechazo absoluto a las drogas. Gordillo procede de un barrio marginal donde este problema está muy presente y está totalmente implicado con la causa.

El Tour de Fútbol contra la Droga Rafael Gordillo es una actividad donde se combina la práctica deportiva, el aprendizaje del fútbol y la educación para la salud a chicos y chicas de edades comprendidas entre los siete y ocho años. En la jornada realizada sobre el nuevo césped artificial del campo de Andratx participaron cerca de 100 niños en una sesión que se prolongó más de dos horas. Durante la actividad se desarrolló una parte teórica, una práctica y una competición de tiro.

La Asociación de Deportistas contra la droga y el Ajuntament de Andratx quisieron presentar a los niños a Rafael Gordillo como un ejemplo de vida sana, ya que fue uno de los deportistas más representativos. Los objetivos de la asociación son presentar a los jóvenes altrenativas para el tiempo de ocio y el fomento de la convivencia y la enseñanza y perfeccionamiento de aspectos técnicos y tácticos del fútbol. Rafael Gordillo continúa su tour contra la droga en Mallorca y hoy realizará una actividad similar en el campo del Juventud Sallista de Inca.