TW
0

Christian Rasmussen y Peter Oersted se proclamaron ayer campeones de Europa de la clase star. La tripulación danesa ha completado una extraordinaria regata, y a pesar de que ayer se suspendió la última prueba prevista, llegaban a la jornada decisiva con el título asegurado. El podio europeo se completó con los españoles José María van der Ploeg y Diego Fructuoso en el segundo escalón y los ingleses Ian Percy y Steve Mitchell en el tercer puesto.

La falta de viento obligó al comité de regatas de este Campeonato de Europa de primavera de la clase olímpica star a suspender la sexta prueba. Pocas cosas tenían que decidirse ya en la jornada final, ya que Rasmussen-Oersted se sabían campeones antes del inicio de la prueba y las tripulaciones españolas e inglesas tenían asegurado el podio. Sólo un descalabro de Van der Ploeg y Fructuoso les podía relegar al tercer puesto.

Cristian Rasmussen y Peter Oersted han sido los auténticos protagonistas en este Campeonato de Europa de la clase star que se ha disputado en aguas de la bahía de Palma. Dieron muestras de su espíritu competitivo en la regata inaugural tras hacerse con el primer puesto. A pesar de ser segundos y cuartos en la segunda y tercera regata, la tripulación danesa se mantenía en lo más alto de la clasificación. Sería en la jornada del viernes cuando Rasmussen y Oersted finiquitaron la competición. Vencieron en las dos regatas programadas y cobraron una distancia suficiente como para afrontar la jornada de descanso y la última regata prevista para ayer sabiéndose ganadores.

José María van der Ploeg y Diego Fructuoso han mantenido una línea regular durante toda la competición. No ganaron ninguna de las regatas, pero siempe estuvieron entre los mejores. Las opciones de la tripulación española se esfumaron en la cuarta regata, cuando sólo pudieron ser octavos. Este resultado les condenó a luchar por el subcampeonato.

En la entrega de premios, celebrada ayer en e Club Naútico El Arenal estuvieron presentes el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás; la directora general d'Esports del Govern, Joana Maria Petrus; la consellera de Presidència del Consell, Dolça Mulet; el presidente de la Federación Española de vela, Gerardo Pombo; el presidente de la Federación Balear de vela, Francisco Villalonga; y el presidente del Club Naútico El Arenal, Juan Vich. Durante este acto los daneses Christian Rasmussen y Peter Oersted recibieron el trofeo que les acredita como los campeones de Europa de la clase olímpica star.