Los Reyes y el príncipe Felipe posan junto a la tripulación del «CAM».

TW
0

El «CAM» tampoco halló rival que le plantara batalla en la tercera prueba de la regata y se alzó con un triunfo inmaculado que se adapta a los pronósticos previos a la competición. La embarcación de Fernando León que patronea el príncipe Felipe volvió a imponerse al resto en la jornada definitiva y lideró la general de la clase IMS-500 después de haber sumado únicamente tres puntos.

La segunda posición fue finalmente para la tripulación del «Krazy K-Yote», con Thierry Peponnet a la caña, que ocupó el cuarto puesto en la prueba de ayer superando al «Cantabria Gran Reserva». El barco patroneado por Antonio Gorostegui llegaba al último día de competición con numerosas opciones, pero ayer ofreció su versión más discreta y se aupó al tercer escalón de manera apurada después de la buena actuación del «Struntje Light» que acabó situado en cuarto puesto.

La jornada constaba de un recorrido barlovento-sotavento de 7'5 millas para los tres primeros grupos, que se inició con los contratiempos propios de la climatología. El viento no soplaba en la bahía palmesana y la salida del grueso de barcos se retrasó por espacio de dos horas.

En el grupo IMS-600 la victoria se la adjudicó el «Siemens Mobile», con Pedro Perelló a la caña, que fue el más destacado de los tres barcos que se disputaban el trofeo durante la tercera regata. El «Fermax» de Daniel Mestre quedó desplazado a la segunda posición tras sumar cinco puntos y el «Ono» se quedó a las puertas de ser tercero en detrimento del «Noa» que patronea Markus Weser.

En el grupo C, el «Alcola» de Estanislao Carpio siguió el mismo camino del «CAM» y nadie pudo impedirle que triunfara de manera inapelable tras contabilizar sus tres participaciones por victorias.

Por detrás concluyó el «Diva-X» de Peter Westpahl y en el tercer puesto se colocó el barco «Team Jeanneau» con Lorenzo Galmés a la caña.