TW
0

El Real Mallorca ha depositado todas sus fuerzas en intentar que fructifique el recurso remitido al Comité de Competición para que este organismo de la Federación retire la cartulina amarilla que vio Miquel Àngel Nadal en Tenerife. El central, en una acción con Marioni en la que el árbitro interpretó que entraba en falta al futbolista rival, vio la tarjeta de amonestación que en su ciclo particular es la quinta por lo que acarrea suspensión. El equipo bermellón ha dejado el tema en manos de su asesor en este tipo de conflictos, Fernando Talens, que confía en que el Comité estudie el pliego de alegaciones remitidas por el club balear que aporta, además de la pertinente alegación en un documento escrito, el vídeo del partido donde se localiza esa acción en concreto.

El árbitro del encuentro, Pérez Lasa, explica en el acta del partido, en relación a esta acción en el capítulo de incidencias que «al jugador número 20, D. Miguel Àngel Nadal, en el minuto 62, se le mostró tarjeta amarilla por zancadillear a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, derribándole», señala lo escrito por el colegiado vasco. El club destaca en sus alegaciones que en las imágenes de esta acción se observa cómo Miquel Àngel no zancadillea al futbolista rival ni tampoco le derriba debido a una acción antideportiva. Ahora lo único que cabe es esperar al jueves para conocer si se aceptan las alegaciones remitidas por el club o, por el contrario, el Comité decide castigar a Nadal por un partido.

Sergio Kresic estima que el concurso de Nadal es más importante esta semana en el partido que enfrentará al Mallorca contra la Real Sociedad que no dentro de quince días con motivo de la visita del Espanyol. Posiblemente los comités, de no decidir esta semana sobre esta cuestión, puedan actuar con rapidez y, al menos, el jugador consiga beneficiarse de la sanción cautelar que le permitiría jugar el domingo y cumplir el castigo, en caso de que el recurso no sea admitido, más adelante, por ejemplo contra el Espanyol. La presencia de Darko Kovasevic en el equipo donostiarra motiva que el preparador croata quiera que su mejor jugador en defensa esté en el campo.

En el caso de que Miquel no juegue, lo más lógico es pensar que Javier Olaizola actuará de central junto a Siviero y Niño y Alejandro Campano vuelva al once para jugar en el lateral derecho. Los responsables jurídicos de la entidad bermellona están convencidos de que tienen razón en esta protesta y de ahí que haya un prudente optimismo a la hora de pensar que el zaguero manacorí pueda jugar contra el equipo de San Sebastián. La línea central de la defensa sufre graves problemas en este sentido ya que Fernando Niño acumula, a falta ocho partidos de Liga, cuatro tarjetas amarillas.