TW
0

El Ajuntament de Palma y la Federación de Atletismo de les Illes Balears (FAIB) tienen un nuevo plan. Tras el éxito cosechado con la organización del Campeonato de Balears absoluto el pasado mes de julio, el Consistorio y el grupo que preside José Antonio Arnau estudian la posibilidad de realizar una competición de carácter internacional en el Estadio de Son Moix. El boceto que manejan Ajuntament y FAIB supera todos los inconvenientes que impiden que el Estadio de Son Moix pueda utilizarse normalmente para albergar pruebas de atletismo. El 12 de mayo el Real Mallorca juega el último encuentro de la temporada y dos días después Son Moix acogerá el concierto en Palma de la gira de «Operación Triunfo». El proyecto que estudian Ajuntament y Federación sería realizar una competición internacional el fin de semana siguiente (del 17 al 19 de mayo).

La próxima semana el concejal d'Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación de Atletismo de les Illes Balears, José Antonio Arnau, se reunirán para tratar la viabilidad del proyecto y los objetivos que se deben cumplir a corto plazo. La FAIB quiere involucrar a las tres instituciones en este plan, ya que el presupuesto rondaría los 60.000 euros. El plan de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears es más ambicioso que una competición internacional. José Antonio Arnau y su equipo quieren que los atletas más jóvenes también puedan competir en Son Moix y que los lanzamientos no se vean discriminados.

La FAIB cuenta con el éxito del Campeonato de Balears absoluto disputado el pasado mes de julio en el Estadio de Son Moix como principal aval. Esta competición permitió recuperar el Estadio de Son Moix para la práctica del atletismo, ya que desde los Juegos Mundiales Universitarios de 1999 no se había disputado ninguna prueba. Además, la organización del campeonato resultó un éxito en todos los sentidos puesto que tanto Mallorca como Ajuntament quedaron satisfechos con la utilización de la instalación y el respaldo del público fue absoluto. La predisposición de Ajuntament y federación es muy buena; por ello Son Moix podría albergar otra prueba de atletismo, diez meses después.