TW
0
Efe - SANTA CRUZ El entrenador del Tenerife, Javier Clemente, no le restó en la mañana de ayer importancia a la victoria de la pasada jornada frente a la Real Sociedad en Anoeta, pero matizó que el equipo no se puede contagiar de una posible euforia, ya que continúa en puestos de descenso poco antes de recibir al conjunto mallorquinista el domingo. «Euforia de qué, si estamos allá abajo», dijo Clemente, quien añadió que hay que ir partido a partido y que la victoria en Anoeta lograda ante el conjunto donostiarra es importante si también se logra el próximo domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Mallorca, equipo que sólo aventaja en dos puntos al Tenerife en la tabla clasificatoria.

«Hemos dado un primer paso al agrupar a varios equipos, ahora hay siete en vez de cuatro, pero tenemos que lograr salir del descenso, y el siguiente paso es alejarnos», indicó Javier Clemente ayer a los medios de comunicación de la Isla. El entrenador de Barakaldo explicó que, lógicamente, el Tenerife está mejor que hace tres semanas, pero aún no está bien, dijo, en referencia a que se mantiene en puestos de peligro, por lo que tiene que continuar con el mismo trabajo el domingo frente al conjunto balear en un encuentro que calificó de «muy difícil».

Para el entrenador tinerfeñista, el Mallorca tiene un buen equipo a pesar de su delicada situación en la clasificación, y agregó que, como a cualquier equipo «modesto», «le castiga mucho jugar al principio de la temporada competición europea», destacaba el preparador del conjunto insular. «Yo achacó la actual situación que atreviesa el Real Mallorca a que jugó la Liga de Campeones, para la que muchos equipos no están preparados porque es difícil jugar muchos partidos seguidos, hay que tener mucho cuidado y una preparación específica», opinó Clemente.

También comentó que el encuentro frente al equipo balear será distinto al que disputó ante la Real Sociedad, porque el próximo rival tiene otra forma de jugar, dijo. Además es diferente porque jugamos en nuestro estadio y me gustaría que el resultado fuera el mismo», agregó Javier Clemente tras el entrenamiento matutino de ayer celebrado en la ciudad deportiva del Tenerife. Cuestionado sobre la destitución de John Benjamin Toshack como entrenador de la Real Sociedad tras la derrota de la pasada jornada ante el conjunto isleño, Javier Clemente no quiso opinar: «Ni entro ni salgo en ese tema, pero la verdad es que no me gusta que echen a los entrenadores», finalizó el preparador natural de Barakaldo.