TW
0

La natación balear despidió su reunión más importante del calendario de invierno entre grandes y valiosos registros. La tercera jornada de la competición, que durante el fin de semana ha tomado las instalaciones de Son Hugo, deparó la disputa de las dieciseis últimas pruebas del evento en las que se lograron ocho mejores marcas y un récord de la Comunitat que protagonizó la nadadora del Sacasjo Begoña Barrés en 1.500.

En las primeras pruebas individuales, los 400 metros estilos, los triunfos recayeron sobre Carlos López y Esther González, aunque Juan Luis Àlvarez también quiso sobresalir y firmó la mejor marca de su edad rebajando en casi un segundo las cifras anteriores. María Fuster aplicó un mandato sin posibilidad de respuesta en los 200 libres, sobre los que también triunfó su compañero de club Francisco José Cueto. Los 50 mariposa también fueron a parar a las vitrinas del Palma merced al buen hacer de Teresa Planas -mejor marca de 15 años- y Fernando Gómez-Reino.

Isabel Pérez terminó de dar forma a su triplete en braza con la conquista del hectómetro en el que también brilló con luz propia otro miembro del Sacasjo, Juan Félix Díaz.

María del Mar Brunet se colgó el oro ante María José Asensio en los 50 espalda, durante una prueba en la que batieron hasta tres mejores marcas. En la misma modalidad, Gómez-Reino subió por segunda vez a lo más alto del cajón.

Begoña Barrés triunfó de manera exquisita en el kilómetro y medio y rebajó en casi treinta segundos el anterior récord balear, mientras que Miguel Payeras arrasó en los 800 libres.

En cuanto a los resultados por equipos, el Club Natación Palma revalidó nuevamente el título y se impuso en las tres categorías de la competición.