TW
0

Perder en Gijón dejó al Festival Park sin opciones de jugar el play off para lograr el quinto puesto, lugar que da acceso a disputar competición europea la próxima campaña. Pero la derrota en la pista asturiana también deja al grupo de Vallín en una situación compleja para conseguir la permanencia de forma directa. Festival Park disputa una Liga particular con Escáner Cartagena. La décima plaza otorga pasaporte para permanecer en la Superliga Masculina, y ése es el puesto que ocupa por el momento el equipo mallorquín. Escáner es decimoprimero a un solo punto y el calendario beneficia a los de Cartagena.

Festival Park recibe el domingo al líder Unicaja. Ganar es lo más similar a una utopía. El conjunto de Almería sólo ha perdido un partido y es el principal candidato al título. En el penúltimo encuentro del campeonato, el equipo balear visita Tarragona. Es un partido que vale algo más de dos puntos, ya que todo lo que no fuera ganar condenaría a los mallorquines al play off por el descenso. Festival Park despedirá la fase regular en el pabellón de La Salle de Pont d'Inca ante el Arona Tenerife Sur.

Si los pronósticos se cumplieran, Cartagena debería ganar dos de los tres encuentros que le restan por disputar. Escáner recibirá a Tarragona, visitará Tenerife y terminará la Liga en Cartagena ante Madrid. Si Festival Park sólo ganara a Tarragona y Cartagena y consiguiera dos triunfos, finalizarían empatados a puntos, pero Escáner se quedaría con la décima plaza, ya que ha ganado al grupo de Vallín en los dos enfrentamientos (3-1 en Cartagena y 2-3 en Mallorca). Festival Park no piensa en el descenso.

El equipo mallorquín quiere agotar todas sus opciones para conseguir la permanencia de forma directa y hasta que no termine la fase regular no se planificará el play off para evitar el descenso. El grupo de Vallín se ha mostrado muy irregular a lo largo de todo el campeonato, pero ha mostrado condiciones para poder doblegar a Tenerife.