TW
0

Mallorca vuelve a ser el punto de encuentro de algunos de los mejores pistards del ciclismo nacional. Las excepcionales condiciones climatológicas y los trazados ágiles para los corredores han llevado a Toni Cerdà a concentrar al grupo de fondistas de la selección española de pista en nuestra isla. El Hotel Es Figueral Nou es el lugar ideal para que Cerdà y los suyos puedan disfrutar de la tranquilidad hasta el próximo sábado. A la llamada del técnico han acudido un grupo de diez ciclistas, entre los que llama la atención de cuatro de la tierra. Joan Llaneras, Miquel Alzamora, Xisco Martí y Biel Mora componen la nutrida delegación balear, dejando patente la potencia de nuestro ciclismo en pista.

El objetivo primordial es coger kilómetros en vistas a los grandes acontecimientos, que arrancan con la Copa del Mundo en abril, y alcanzan su cénit con los Mundiales de Copenhague, entre los días 16 y 22 del aún lejano septiembre, donde los Llaneras y Alzamora tienen cosas que decir. Otros ilustres completan la expedición, caso de Aitor Alonso, Issac Gálvez "pareja habitual de Llaneras en la americana y ganador en el Passeig Marítim en la pasada Challenge", Guillem Ferrer, Àlvaro Noguera, Javier Carrión y Javier Bielsa, corredor aragonés que prepara el asalto al récord de la hora.

Todos ellos recibieron la visita de Francesc Antich, que quiso dar todo su apoyo al equipo español. Otro de los hombres llamados a estar en Dinamarca y plantear batalla en Copa del Mundo y Liga Nacional de Pista es Miquel Alzamora, oro en americana en Perth'97, y que junto a Xisco Martí forma una pareja que encandila a nivel nacional. El artanenc quiere estar en el Mundial, y para ello no escatimará esfuerzos. Gracias a Drac, Alzamora recuperó la ilusión por el ciclismo que estuvo a punto de perder. «Me han dado una nueva oportunidad y debo aprovecharla», significó.