TW
0

La llegada de Lázaro Borrell a la Isla ha quedado pospuesta al viernes. Problemas con la tramitación del visado "documento imprescindible para poder viajar a España" han retrasado veinticuatro horas la incorporación del sustituto de Kelby Stuckey, circunstancia que le impedirá ser alineado en la cancha del Universidad Complutense. El club baraja la opción de que Borrell se incorpore a la disciplina del equipo el viernes en Madrid, pero apenas hay tiempo para que sea sometido al reconocimiento médico y para obtener la licencia federativa. No obstante, el hecho de que el encuentro se dispute en la capital ofrece algunas posibilidades. La Federación Española tiene su sede en Madrid y el examen médico podría realizarse en un centro previamente concentrado.

Lázaro Borrell, un ala pívot con cartel NBA, pasará a convertirse en el decimosexto jugador extranjero en la historia del Drac Inca. Desde la llegada de Perry Carter (temporada 95/96), la larga lista de extracomunitarios "en su gran mayoría de origen americano" que han desfilado por la entidad de Es Raiguer está plagada de constrastes. Fracasos como los del pívot Keith Blankenship, despedido en plena pretemporada, o Robert McCanna, dieron paso a la llegada del alero Roman Rubchenko, internacional ucraniano, o Lou Roe, sin duda alguna, el jugador más importante que ha militado en el Drac Inca en toda su historia.

Roe, que en la actualidad juega en el Gijón Baloncesto de la Liga ACB, llegó al cuadro mallorquín en la recta final de la temporada 99/2000 y su estreno se produjo en un partido de Liga ante el Menorca Bàsquet. Lou Roe, que estuvo inactivo durante un mes a consecuencia de una lesión, acabó coincidiendo en el equipo con Roman Rubchenko, formando una de las parejas más interesantes que ha tenido nunca el Inca. Eso si, los problemas físicos también se cruzaron en el camino de Rubchenko y sólo coincidieron en las series de ascenso disputadas ante el Cajasur.

En la campaña 2000/01, el club apostó por Anthony Stacey (ahora en el Manresa) y Kelby Stuckey, a quien una lesión le impidió finalizar la competición y fue sustituido por Orlando Lightfoot. Stuckey apareció de nuevo en la plantilla del Drac Inca, pero tampoco la ha acabado. Su futuro más inmediato parece estar en el Porriño. Unos meses antes, Kenny Green sustitutía a Larry Richardson.