TW
0

Efe X VALENCIA
El Valencia afronta el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA con la intención de dejar solventada en Mestalla la eliminatoria ante el Servette suizo para no pasar los apuros vividos en la anterior ronda frente al Celtic de Glasgow, donde tuvo que recurrir a los penaltis. El Valencia, actual líder del campeonato español, es sobre el papel superior al conjunto helvético, aunque la trayectoria de los suizos en la competición, en la que han eliminado al Slavia de Praga, Zaragoza y Hertha de Berlín, y además permanecen invictos, provoca que desde Mestalla se afronte el partido sin euforia.

Rafa Benítez, técnico del Valencia, contará para este encuentro con la única baja del centrocampista internacional Rubén Baraja, debido a una contractura, por lo que con toda seguridad volverá al equipo David Albelda, que se perdió el último encuentro de Liga debido a una gripe. Los suizos son quintos en la Liga de su país, con un balance de nueve victorias, ocho empates y cinco derrotas, si bien en la UEFA y pese a jugar a rivales teóricamente superiores, ha superado con nota las tres primeras rondas.

En estas eliminatorias anteriores, el Servette cosechó dos victorias y un empate en los partidos que disputó como local, mientras que como visitante registró dos empates y un triunfo por 0-3 en Berlín. Equipos de la entidad de Real Zaragoza y el Hertha alemán fueron sus víctimas. Su jugador más peligroso es el atacante Alexander Frei, máximo goleador del equipo en Liga con ocho tantos, y en sus filas cuenta con cinco jugadores de origen brasileño como Hilton, Claiton, Marcelo, Dill y Robert, además de los croatas Bratic y Skoro, el francés Reina, el nigeriano Oruma y el yugoslavo Obradovic.