TW
0

Obligado a ganar por encima del nombre del rival, el Mallorca ha empezado a obsesionarse con el calendario. No hay lunes sin un repaso a la ristra de partidos que quedan y eso sólo delata preocupación. El equipo de Kresic no tendrá enfrente a equipos más o menos potentes que sus compañeros en el viaje de la permanencia "todos juegan contra todos", pero contra ellos se jugará su futuro en los próximos cinco compromisos. Mallorca, Rayo Vallecano, Tenerife y Real Sociedad abren un ciclo de fuego cruzado, un manojo de compromisos vitales para su supervivencia.

Del 24 de febrero al 24 de marzo el grupo balear cobrará forma o se desmoronará. En un mes se mide a cuatro conjuntos que caminan sobre un alambre (el otro es el Sevilla, que goza de buena salud) y además sus enemigos se verán las caras. El próximo domingo el Mallorca recibe al cuadro andaluz, pero también jugará en Anoeta. La Real Sociedad tratará de certificar su rehabilitación ante un Rayo Vallecano lanzado en un partido que puede dejar a alguno de los dos equipos muy herido. Mientras, el Tenerife "que podría tener un nuevo inquilino en el banquillo" se mide a un Osasuna que se ha enganchado al vagón de la zona media.

La próxima vez que el equipo balear pise Son Sant Joan será para viajar a Madrid y por Vallecas pasa gran parte de su porvenir. Ganar en el Teresa Rivero se ha convertido en algo extraordinariamente complicado, porque el equipo de Gregorio Manzano se maneja como nadie en su estadio. La Real Sociedad se desplazará a Pamplona para medirse a Osasuna y el Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López a un Espanyol en progresión. La tercera jornada del periplo mallorquinista por la senda de la permanencia tiene mejor pinta. Los de Kresic reciben en Son Moix a Osasuna, y en San Sebastián se enfrentan Real Sociedad y Tenerife en un encuentro con poco margen para el error. Además, el Rayo Vallecano visita al Deportivo en Riazor, por lo que los rojillos pueden sacar tajada si se apoyan sobre la lógica.

El 17 de marzo el conjunto mallorquín se desplaza a Tenerife en otro partido trascendental para su futuro. Allí se medirá a uno de los principales candidatos a descender a Segunda División "entra en todos los pronósticos que se hacen en el entorno futbolístico" y en las Islas Canarias se empezará a ver al Mallorca que viene. El Rayo tiene la difícil misión de fulminar al Valencia en Vallecas, mientras la Real Sociedad recibe al Espanyol de Barcelona. El compromiso ante el equipo de John Benjamin Toshack cierra el rosario de enfrentamientos ante equipos que, ahora mismo, son los principales rivales para eludir el descenso a Segunda. Los donostiarras se encuentran actualmente en Cala Millor preparando el fin de trayecto y han emergido. El Tenerife viaja a A Coruña y el Rayo Vallecano se desplazará a Málaga.