TW
0

Una oportunidad histórica se cruza en el camino del Club Natació Ciutat. Las piscinas de Son Hugo acogen desde ayer la fase preliminar o campeonato nacional de ascenso a la Segunda División masculina del waterpolo español (A-2). Son muchas las esperanzas depositadas por el equipo palmesano, que debuta esta tarde (20.15 horas) ante el Brilán de Zaragoza. Ya en la jornada del sábado, el conjunto de Jordi Bonet se medirá al Isla de Madrid (12.45) y al C.N. Castellón (20.15). En la jornada del domingo se disputarán los cruces de semifinales y la gran final, dando acceso a la siguiente fase tan sólo al primer clasificado.

Para afrontar con plenas garantías la cita, el Club Natació Ciutat, único en su disciplina en Balears "hecho por el que ha obtenido la clasificación automática para la competición", ha reforzado su ya de por sí competitivo plantel con la incorporación de los catalanes Javier Monje y David Formoso "éste último internacional absoluto" y de los argentinos Nicolás Gil y Mariano Alonso.

La competitividad del grupo y de los rivales que puedan llegar en la parte final de la competición, no hace que Jordi Bonet sea negativo. «Nos vemos con opciones de lograr el pase, aunque en este tipo de competiciones todo enemigo es una sorpresa», significó Bonet, que ve en andaluces y madrileños a sus más temidos oponentes.

Al margen de las nuevas incorporaciones, el plantel del Club Natació Ciutat está conformado por Sergio Parrilla, Joan Pau Massot, José Luis Pascual, Xisco Valent, Xisco Molina, Óscar García, Javier Àlvarez, Fernando Capelastegui, Daniel Viñuela y el cubano Jean Kiel Espinosa. Éstas son las armas de Jordi Bonet, la mayoría con denominación de origen balear, para afrontar el primer escalón hacia la categoría de plata. Desde la frialdad de las piscinas de Son Moix, el Club Natació Ciutat espera catapultarse en Son Hugo hacia una meta perseguida desde la humildad y la constancia del trabajo diario.