TW
0

Carlos Àngel Roa sigue marcando diferencias. Su experiencia dentro y fuera del campo y su seguridad son claves para intentar mantener la categoría sin tener que esperar al último minuto de la temporada. El portero es realista y uno de los que más claro habla de la situación por la que atraviesa en estos momentos el conjunto balear. «Tenemos confianza y pensamos que todo saldrá bien pero hace rato que mantenemos esa confianza y todo se está complicado. Ahora vienen rivales directos y hay que marcar las diferencias y la única manera de hacerlo es ganando. Cuantos más puntos saquemos ahora, en estos momentos, trendremos más tranquilidad al final de la Liga. De no ser así sufriremos mucho», manifestó el portero argentino.

La clasificación del equipo no permite despreciar ningún punto y los futbolistas están exhibiendo mucho temor sobre el terreno de juego. El miedo a perder es una sensación casi inédita estas últimas temporadas pero que ahora está golpeando con fuerza. Roa no duda en asegurar que, de manera inconsciente, el grupo está atemorizado ante la posibilidad de encajar un gol y no ser capaz de remontarlo. «Inconscientemente esta sensación siempre está en el jugador cuando se ocupa una posición en la tabla como la que ocupamos ahora. Los partidos se pueden perder y, sobre todo, hoy por hoy cualquier anomalía nos cuesta goles», dijo Carlos.

En opinión del guardameta es importante dejar los temores en el vestuario y atacar cada partido con las máximas garantías. «Hay que tratar de obviar esto y que salga a relucir toda nuestra personalidad para entrar con una mentalidad positiva dentro del campo. Hay que aplicarse más, meter más ganas, luchar más en el campo y tener más compañerismo y humildad. No podemos pisar el césped con miedo ya que eso sería muy malo para todos nosotros», dijo ayer Roa a Ultima Hora Radio. Uno de los aspectos que más llama la atención es la extrañeza que supone ver a este equipo situado en la parte baja de la tabla cuando no hace mucho, con Luis Aragonés, luchaba por meterse en la Champions.

Apenas ha habido bajas pero el rendimiento es muy diferente. Roa, como el resto de sus compañeros, no encuentra una explicación clara a los motivos por los cuales el equipo ha cambiado tanto. «Es difícil explicar qué puede suceder. Son los mismos jugadores y el sistema es muy similar y lo que puedo decir es que el fútbol tiene estas cosas. Sin embargo, para llegar a esta situación se tienen que sumar muchas cosas que posiblemente no se hicieron bien. No se ha llegado a esta situación por que sí, siempre hay unos motivos y hay que pensar, meditar y asumir responsabilidades», declaró el cancerbero del Mallorca.

Otro de los factores determinantes para ocupar las últimas posiciones es, en opinión de Roa, la falta de confianza. «Uno no se explica como pasas de estar en todo lo alto durante cuatro temporadas a todo lo contrario. No empezamos bien la Liga este año y esto influye mucho, se complicó todo, no salió nada bien y ahora pagamos las consecuencias. Hay que revertir esta situación y estamos a tiempo pero no podemos dejar escapar más jornadas», subrayó Carlos. El portero es, posiblemente, uno de los hombres que mayor convicción tiene en que esto se puede sacar adelante y lo demuestra con su carácter, motivación y agresividad sobre el terreno de juego. «Intentaré contagiar a mis compañeros. Hay que hablar mucho, gritar. Nos cuesta defender con seguridad, crear jugadas y todos sabemos que tenemos que apoyarnos. El equipo tiene convicción y ganas pero, en ocasiones, esto no es suficiente», dijo.