TW
0

El circuito calvianer de les Illes Malgrats, en las afueras de Santa Ponça, se convirtió ayer en el escenario principal del XXVI Campeonato Balear individual de cross, en el que volvieron a paladear el triunfo dos viejos conocidos de la afición balear como son Miguel Capó y Fina Hisado.

La atleta del Metalnox se convirtió en protagonista por méritos propios, ya que supo manejar la carrera a la perfección y aprovechó la ausencia de la gran favorita, Marga Fullana, a la que la gripe le privó de tomar la salida. Su más firme oponente, Melina Sagrera, se retrasó en casi treinta segundos con respecto a la vencedora y allanó el camino de la experimentada mediofondista.

Miguel Capó aportó la segunda alegría de la mañana a los responsables del Metalnox y la victoria tampoco se movió de Calvià. El sevillano Juan Antonio Ruiz fue el primero en cruzar la llegada, pero su participación estaba fuera del concurso individual y su objetivo no era otro que el de sumar puntos para su club en la clasificación de conjuntos. Capó empleó 37 minutos y 37 segundos para completar un recorrido de doce kilómetros en el que los que a priori eran sus grandes rivales, como Carlos Martínez o Tòfol Castañer, firmaron unos registros muy discretos.

El título autonómico recayó igualmente sobre Kahdja Ramouni, Isabel Durán y Angustias Moreno en mujeres y Antoni Tugores, Francisco Tugores y David Fullana, que se impusieron en las categorías masculinas.