Luque, pujando por un balón con Sergi en el partido que enfrentó al conjunto rojillo ante el catalán el sábado. Foto: T.M.

TW
0

El Real Mallorca empieza hoy verdaderamente la carrera por la permanencia en Primera División. Esa carrera para evitar caer en el infierno de Segunda arrancó para varios equipos, muchos de ellos rivales muy directos, para los que este tramo de temporada es clave y determinante.

Los años de gloria y de acomodarse en los lugares altos de la clasificación han acabado y los hombres de Sergio Kresic buscarán en esta parte final de la Liga alcanzar los 45 puntos que pueden llegar a garantizar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los bermellones, ganando todos los puntos de Son Moix de aquí a final de temporada lograrían alcanzar la cifra de 48, tres más de los que pueden llegar a ser imprescindibles. Sin embargo esta temporada, con la gran igualdad que hay tanto en la cabeza como en la cola de la tabla, esta mítica cifra puede quedarse corta y los golaverage decidirán muchas cosas al término de la Liga.

El conjunto rojillo se lo juega todo a una carta y más si se tiene en cuenta que los bermellones se enfrentarán a rivales directísimos en la lucha por no descender. De aquí a final de Liga el Real Mallorca jugará ante Zaragoza, Rayo, Osasuna, Tenerife, Real Sociedad y Espanyol. Estos conjuntos, implicados en el descenso, son los más inmediatos rivales y algunos de ellos jugarán en Son Moix, caso del equipo pamplonica así como los onces de Toshack y Paco Flores.

Ahí está la permanencia aunque hay que ganar y para ello es necesario salir a marcar y a buscar los tres puntos. Sergio Kresic deberá hacer un importante esfuerzo y dar un giro total a su idea de ver el fútbol. Los empates, si en juego hay algo, de poco o nada sirven "ya lo decía Luis Aragonés" y resultados como el conseguido el sábado frente al Barcelona son un paso atrás tal y como se encuentra en estos momentos la clasificación en su parte más caliente.

Samuel Etoo y Camerún alcanzan la gloria
Camerún es el nuevo campeón de la Copa de Àfrica después de derrotar en la tanda de penaltis a Senegal. Un ex jugador del Mallorca, Lauren Bissan y un futbolista actualmente propiedad del club balear, Samuel Etoo, fueron dos de los protagonistas del encuentro disputado ayer en Bamako. Ambos jugaron los noventa minutos más los treinta de prórroga, aunque Etoo no fue necesario que tirara ningún penalti, ya que los jugadores de Senegal fallaron hasta en tres ocasiones.

Ahora empezarán las muchas celebraciones que se irán alargando durante toda la semana, por lo que será muy difícil que Samuel pueda estar en condiciones de jugar en La Romareda el próximo domingo.