TW
0
Europa Press - ZARAGOZA España encarriló ayer la eliminatoria de Copa Davis que le enfrenta a Marruecos al sumar el segundo punto tras la victoria conseguida por Àlex Corretja y Joan Balcells ante Karim Alami y Hicham Arazi por 2-6, 6-2, 7-6 (10-8) y 6-4 en dos horas y 49 minutos, un triunfo que les deja a un punto de conseguir su pase a los cuartos de final. En un choque de gran tensión e igualdad, la pareja española remontó el set inicial conseguido por los marroquíes y aprovechó las ocasiones erradas de sus rivales en el tercer set, donde Alami sirvió con 5 a 4 a su favor, para apuntarse un «tie"break» que terminó por inclinar el partido hacia los intereses españoles.

El choque se presentaba clave para el desenlace de la eliminatoria y así lo entendieron los capitanes, que pusieron para el partido del doble a sus mejores galas. El técnico marroquí, Amine Ghissassi, optó finalmente por la experiencia en esta modalidad de Karim Alami en detrimento del buen momento de forma de Younes El Ayanaoui. Marruecos tenía bien estudiada la estrategia y la puso en práctica desde los primeros instantes. Así, la pareja magrebí, mas «enchufada» al choque en este inicio, mostraba un juego sólido de saque y volea y daba su primer aviso en el tercer juego cuando contó con tres bolas de «break».

Esta primera declaración de intenciones iba a encontrar sus frutos a partir del dos iguales. El conjunto magrebí encadenó cuatro juegos consecutivos ante un Balcells excesivamente fallón y un Corretja que no encontraba su sitio en la pista. El segundo set fue un calco del primero, pero con sentido diferente, y marcó el inicio del resurgir de la pareja española, que sabía de la necesidad de ponerse las pilas para conseguir un punto que se suponía clave en el desenlace de una eliminatoria que tras la primera jornada se había cerrado con el empate a uno.

La pareja española, que no había conseguido aprovechar ninguna de las opciones de «break» con las que había contado, consiguió su primera rotura en el sexto juego, al que sumó dos más de forma consecutiva para devolverle al conjunto marroquí el 6 a 2 y restablecer la igualdad en el marcador. La tercera manga se presentaba fundamental en el desarrollo del choque y así lo entendieron los cuatro jugadores sobre la pista, que sacaron todo su potencial y por fases se vio un encuentro de gran calidad propio de fases más avanzadas en la Davis. Después los españoles fueron superando los problemas y al final el conjunto local cumplía con su objetivo, una vez que concluyó la jornada de anteayer con un solo punto, y buscará hoy en los dos partidos de individuales una victoria que le otorgue el paso a cuartos.