TW
0

El mejor golf nacional regresa a Mallorca. Hoy comienza la segunda prueba del Campeonato Peugeot Oki Tour y la primera del Peugeot Oki Tour femenino en el campo de Pula. La competición, que reúne a jugadores de la categoría de Juan Quirós, Santiago Luna, José Manuel Carriles o Ana Belén Sánchez, reparte casi 70.000 euros (más de once millones y medio de pesetas) en premios.

Pula Golf acoge a algunos de los mejores profesionales españoles. En el campo de Son Servera competirán Juan Quirós, ganador de la Gran Final 2001 y del Orden de Mérito dos años consecutivos; José Manuel Carriles, campeón en Pula 2001; Santiago Luna, José Rivero, Ivo Giner, Fernando Roca o Ignacio Garrido. En la modalidad de féminas destaca la presencia de Marina Arruti, actual campeona de la APG; Ana Belén Sánchez, única profesional española con tarjeta para disputar el Circuito Americano esta temporada; Amaya Arruti, Ana Larrañeta o Alexandra Armas.

Ayer en la presentación oficial del campeonato estuvieron presentes Romeo Sala, presidente del Pula Golf; Pablo Fuster, presidente de la Federación Balear de golf; Javier Gervás, director del Circuito Peugeot Oki; y los jugadores Juan Quirós, Santiago Luna y Ana Belén Sánchez. Quirós, Luna y Sánchez destacaron lo complicado del campo. La instalación de Pula ha sufrido algunas modificaciones y los jugadores consideran que este año será mucho más difícil completar el recorrido. Juan Quirós señaló que «los cambios son impresionantes. El campo está mucho más difícil que el año pasado; hay hoyos muy largos y los greens de algunos hoyos son muy pequeños. Ahora el campo tiene más metros y no creo que el campeón finalice con -8 golpes como el año pasado».

Santiago Luna manifestó que «el ganador será el que planifique mejor estrategicamente su recorrido. La ilusión de Romeo Salas ha convertido la instalación en un campo muy difícil». Ana Belén Sánchez resaltó la ayuda que supone el estreno del Circuito femenino para el golf español. «Este tipo de pruebas facilitará que más deportistas den el salto al profesionalismo y les permitirá ganar experiencia antes de participar en el Circuito Europeo». En la jornada de ayer también se disputó el campeonato pro-am en la que participaron los principales favoritos para alzarse con el título junto a aficionados mallorquines a este deporte.