TW
0

Los atletas escolares de Mallorca se reunieron en torno a las instalaciones del Príncipes de España este fin de semana, para celebrar el campeonato insular por equipos que registró un buen nivel de participación.

El colegio que más brilló durante la competición fue el de La Milagrosa, que mandó en tres de las cuatro categorías en liza y sacó el máximo partido al trabajo realizado durante el curso con las categorías inferiores. La categoría infantil estuvo monopolizada por el centro palmesano.

En el apartado femenino fueron vitales los triunfos de Natalia Alba Rodríguez en salto de altura y vallas y María Rosa López en salto de longitud y 60 metros lisos, además del primer puesto cosechado por el bloque en la prueba de relevos. Margalida Roig y Gloria Vadell sumaron para el Joan Capó al imponerse en el kilómetro y en peso, pero el equipo de Felanitx sólo pudo conformarse con la plata en el podio final.

En hombres esa lucha entre los dos equipos fue todavía más cerrada, pero los resultados finales volvieron a encumbrar a La Milagrosa.

En el cadete femenino la pugna por el metal más brillante alcanzó su punto máximo y se llegó al final en igualdad de puntuaciones. La Milagrosa lideró la tabla clasificatoria por delante de Joan Capó y Sant Josep Obrer.

El título en cadete masculino recayó sobre el Sant Josep, que en el cómputo global fue superior al Club Atletismo Algaida y a La Milagrosa, que subió al cajón nuevamente y se reafirmó como el mejor equipo isleño en invierno.