TW
0
Efe MADRID El Real Madrid arrancó una trabajada victoria en su cancha ante el Gijón Baloncesto, que desaprovechó los inesperados contratiempos del equipo local, obligado a infiltrar al croata Tabak antes de empezar y mermado a mitad del choque ante las bajas por lesión de Djordjevic y Attruia, que se fueron al vestuario.

Con una mínima ventaja en el marcador (34-35, m.17), el conjunto gijonés pareció olvidar su pobre situación en la tabla y actuó como un quinteto sobrado de victorias. Con su equipo por delante, después de un triple de Thierry Zig, el técnico asturiano Moncho López pecó de visceral y recibió dos técnicas.

A los dieciséis minutos, el yugoslavo Aleksander Djordjevic tuvo que abandonar la cancha con una contusión en el pie derecho y, dos minutos después, el italiano Stefano Attruia también salió de la pista con una contractura muscular en el muslo derecho.

Con igualdad de nuevo en el marcador (55-55, m.29) el definitivo despegue del Real Madrid no se produjo hasta el último periodo.
La otra cara de la jornada fue la inesperada derrota sufrida por el Barcelona en su visita a la pista del Granada por el resultado de 87 a 82.