TW
0

Leonardo Àngel Biagini apura sus últimas horas en el Real Mallorca. El delantero argentino, que no entra en los planes de Sergio Kresic, se marchará a Italia para jugar en el Messina, equipo de la Serie B del Calcio "Segunda División en España" hasta final de temporada. La operación está muy adelantada y sólo restan unos pequeños flecos a cerrar que, en principio, quedarán solventados en las próximas horas. La intención del futbolistas es marcharse esta misma semana o la próxima para incorporarse cuando antes a su nuevo equipo. El jugador incluso duda de que pueda asistir el martes al bautizo de su primer hijo ya que debe aprovechar al máximo el tiempo debido a que el día 31 de este mes finaliza el plazo para realizar operaciones de traspaso o fichajes.

A principios de temporada tuvo opciones de marcharse a Las Palmas pero el inminente nacimiento de su hijo y la posibilidad de jugar en el Mallorca hicieron que el delantero prefiriese quedarse en Palma. Ahora, con la segunda vuelta ya empezada, y ante la peligrosa posibilidad de quedarse todo el año en blanco, Leo ha tomado la decisión de negociar una salida rápida y, al menos, jugar de titular en la Segunda División de Italia.

El Mallorca ve bien que esta operación se lleve a cabo ya que a final de temporada pondrá en el mercado a Biagini y si no juega en esta segunda vuelta será difícil que un club de Primera División pueda pagar la cantidad que solicitará el club balear. De esta forma, lo mejor para las dos partes es buscar una primera salida que sería, en principio, en calidad de cedido.

Ultima Hora se puso ayer en contacto con el futbolista para conocer su versión y el propio Biagini confirmó la posibilidad real de abandonar el club este mismo mes. «No me siento bien, no me siento ni importante ni protagonista de nada y cuando se llega a esta situación uno se plantea otras cosas. Llevo tres años sin jugar apenas y no puedo seguir así», manifestó el punta bermellón. Leo no quiso manifestarse en relación al club de destino aunque su pensamiento es claro: hay que buscar una solución. «Ahora estoy viendo las posibilidades que hay de ir a otro club para poder jugar, nada más. Lo único que necesito es jugar, sentirme motivado e importante en otro sitio si aquí no puedo conseguirlo», declaró.

Leo también reconoció que, desde el punto de vista profesional, será muy negativo quedarse en el Mallorca sin jugar. «Si sigo en la misma situación mi carrera como deportista sería muy corta porque no tengo posibilidades de nada tal y como están las cosas aquí. Por este motivo busco una alternativa», dijo. «Uno tiene que estar preparado para esto, aquí en Mallorca lo tengo todo pero si hay que dejarlo y cambiarlo por una estabilidad emocional mejor tendré que hacerlo. Mi vida es el fútbol y al no tener posibilidades de jugar y hacer nada, uno está mal», dijo Biagini. El día 31 finaliza el plazo para poder hacer efectivos fichajes, traspasos o cesiones y de ahí que todo tenga que concretarse de manera muy rápida. «Veremos las propuestas que tenemos y si interesa todo se hará rápido en estos días. Si no se soluciona por diferentes motivos veremos qué pasa en junio y buscaré entonces una solución», manifestó Leonardo.

Por último Biagini también es consciente de que, si ahora no se marcha, esto puede ser malo para él y para el club. «Ahora seguramente el club querrá que yo pueda rendir al máximo para sacar un dinero con mi traspaso y está claro que siguiendo con esta situación no se sacará ni un Euro por mí así que hay que buscar una solución», subrayó el jugador del Mallorca. Leo está triste ya que aquí, en la Isla, ha montado su vida, con su familia y sus amigos, pero desde el punto de vista profesional es complicado, después de dos años sin jugar por una lesión, y ahora por decisión técnica. «Cuando uno no ve recompensa a su trabajo llega por momentos a bajar los brazos», concluyó.