TW
0

El ex jugador del Real Madrid, Deportivo de A Coruña, Tenerife, Sevilla y Racing de Santander, Luis Miguel Ramis Monfort, es la alternativa que baraja el Real Mallorca en el caso de que no se pueda formalizar la contratación de Iván Campo. El defensa del conjunto blanco es la primera opción pero su elevado precio "el Madrid pide 6 millones de euros" hacen muy difícil que Iván pueda recalar en la Isla. Por temor a que las negociaciones queden estancadas el Mallorca ha movido ficha y tiene en lugar preferencial el nombre de Luis Miguel Ramis al que podría fichar el próximo lunes o incluso el domingo por la noche.

Los acontecimientos se han ido precipitando de manera importante ya que el Nàstic de Tarragona tiene apalabrado al jugador y el lunes está previsto que se lleve a cabo la firma del contrato. De ahí que, para el próximo domingo, está previsto que el presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, mantenga un nuevo contacto con Jorge Valdano, bien en persona o telefónicamente a fin de conocer si el conjunto merengue baja más sus pretensiones. Si esto sucediera y se llegara a un acuerdo satisfactorio con Iván, a inicios de la próxima semana se cerraría la operación. Sin embargo, si el club merengue se mantiene en posición inicial, la entidad balear dará carpetazo a este tema y contratará a Ramis antes de que estampe su firma por el equipo de Tarragona.

Ramis, de 32 años de edad, ha jugado en dos de los equipos grandes de la Liga, el Real Madrid y el Deportivo de A Coruña, además de hacerlo también en el Tenerife. Esta temporada se ha quedado sin equipo y las opciones que ha barajado han sido las del equipo de su tierra "él es de Tarragona" así como la del Extremadura. El club rojillo, a raíz de la lesión de Vicente Fernández, se marcó el objetivo de encontrar en el mercado a un futbolista que pudiera suplir su ausencia y completar de esta forma la nómina de centrales que por el momento forman Miquel Àngel Nadal, Gustavo Lionel Siviero y Fernando Niño.

El plazo para contratar a nuevos futbolistas finaliza el próximo día 30 de enero y la intención del Mallorca es incorporar cuando antes a uno de estos dos jugadores para que su periodo de adaptación sea el menos posible. En el caso de Iván no habría problemas ya que el jugador conoce perfectamente la Isla, el entorno y también el club. En caso de que el que llegara finalmente Ramis ahí si que habría que apurar el tiempo de adaptación aunque el futbolista catalán conoce perfectamente la Liga y también a los futbolistas del Mallorca.

Además de un central el club continúa rastreando el mercado nacional e internacional a fin de lograr contratar a otro jugador, más concretamente un centrocampista creador que consiga aumentar la capacidad organizativa en el centro del campo. El presidente Mateo Alemany, además de pedir un esfuerzo a la plantilla, desea también aumentar el potencial del equipo para esta segunda vuelta.